Huehuetoca será la sede de la ‘farmacia más grande del mundo’, revela AMLO

AMLO afirmó que la ‘superfarmacia’ tendrá la capacidad de abastecer medicinas a todo el país en 24 horas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la “farmacia más grande del mundo” se instalará en Huehuetoca, Estado de México. Desde ese punto se distribuirán las medicinas del sector de salud público a todo el país. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Durante la puesta en operación de la Planta Potabilizadora Madín II, AMLO garantizó: “Vamos a tener en Huehuetoca la farmacia más grande del mundo, donde se van a tener todos los medicamentos que se requiere porque si en Oaxaca, o en Chihuahua o en Yucatán hay un enfermo que requiere un medicamento y no lo tienen, en 24 horas desde aquí les va a llegar el medicamento”, dijo.

El mandatario afirmó que no habrá desabasto de ningún medicamento y será gratuito, “no va a faltar un sólo medicamento y todo va a ser gratuito, atención médica y medicamentos gratuitos porque la educación y la salud no son un privilegio, son un derecho de nuestro pueblo”. 

AMLO señaló que en marzo de 2024 se tendrá un servicio de salud que garantice la atención médica y medicamentos suficientes.

“En marzo estoy comprometiéndome para que en marzo se tengan en los centros de salud, en hospitales, médicos generales, especialistas, que haya medicamentos suficientes”, afirmó López Obrador

Durante su gira de trabajo por el Estado de México, AMLO reconoció que le ha costado mucho echar a andar el IMSS-Bienestar, debido a que había una gran corrupción, «se robaban hasta el dinero de las medicinas, y pusimos orden. Se nos lanzaron con todo, campañas en contra, pero nos hicieron lo que el viento a Juárez», dijo.

Tomado de https://politico.mx/