Los tres productos «unidad de estado sólido (SSD) de IA» – OceanDisk EX 560, OceanDisk SP 560 y OceanDisk LC 560 – están dirigidos a resolver los cuellos de botella que enfrentan los centros de datos en el entrenamiento e inferencia de la IA, incluida la velocidad de inferencia lenta y la capacidad de datos limitada, dijo la compañía en un evento de lanzamiento en Shanghái el miércoles.
SSD es un tipo de dispositivo de almacenamiento de estado sólido que utiliza circuitos integrados para alojar datos en un medio no volátil que permanece accesible para uso a largo plazo. Huawei dijo que era la primera empresa en definir el concepto de «SSD de IA», lo que significa que los productos están diseñados para resolver los problemas de almacenamiento de datos en la computación de IA.
En el evento, Huawei dijo que trabajaría con varios socios, incluido el Comité de Almacenamiento de Datos de la Asociación de Normalización de la Electrónica de China y el Instituto de Investigación de Inteligencia Artificial de Shanghái, para lanzar una «Alianza de Innovación de SSD de IA», que impulsará la colaboración e innovación de la industria.
La medida es la última señal de que el gigante tecnológico con sede en Shenzhen está redoblando sus esfuerzos para desarrollar un ecosistema integral en tecnología de IA, en medio de la creciente demanda de servicios relacionados y una guerra tecnológica entre Estados Unidos y China.
La semana pasada, Huawei se embarcó en una importante reestructuración de su unidad de computación en la nube, ya que la compañía fusionó varios departamentos clave para priorizar el negocio relacionado con la IA, según empleados e informes en los medios chinos.
Tomado de https://www.scmp.com/
Más historias
El viaje digital de un emprendimiento mexicano que empezó con un paquete
Conoce a los estudios de videojuegos independientes seleccionados por el Indie Games Fund 2025
La IA de Google al alcance de todos: llega AI Plus y Gemini gratuito para estudiantes en Hispanoamérica