Huawei Eyewear: las primeras gafas conectadas con Harmony OS vienen con monturas intercambiables para adaptarse a cada estilo

Huawei ha esperado a finales de año para presentarnos sus nuevos dispositivos, desde el nuevo Huawei P50 Pocket, el Huawei Watch D y hasta sus primeras gafas conectadas con Harmony OS. Si el año pasado nos mostraron sus...

Huawei ha esperado a finales de año para presentarnos sus nuevos dispositivos, desde el nuevo Huawei P50 Pocket, el Huawei Watch D y hasta sus primeras gafas conectadas con Harmony OS. Si el año pasado nos mostraron sus X Gentle Monster Eyewear, ahora vienen con unas gafas de tercera generación que ofrecen conectividad con otros dispositivos del ecosistema Huawei, monturas intercambiables y control por gestos desde la propia gafa.

Esto es lo que conocemos de las nuevas Huawei Eyewear, un dispositivo que encaja dentro de la tendencia de gafas conectadas que cada vez más fabricantes están mostrando, aunque lo hacen muy centradas en el diseño y en el control de otros dispositivos, no tanto en una realidad aumentada que todavía parece quedar un paso más lejos.

HarmonyOS llega a las gafas conectadas

Gafas Huawei 5Gafas Huawei 5

HarmonyOS es el sistema operativo de Huawei y su principal fortaleza es la amplia cantidad de diferentes dispositivos en los que está disponible. Lo tenemos en móviles, portátiles y tablets, pero también lo hemos visto en relojes, coches y ahora en gafas conectadas. No deja de ser un sistema donde a través de uno de estos dispositivos podemos enviar notificaciones, mensajes y comandos de acción al resto. Y esto es precisamente lo que nos ofrecen estas nuevas Huawei Eyewear.

Las Huawei Eyewear son unas gafas donde los componentes tecnológicos están en la varilla y el talón, pero disponen de un clic magnético para intercambiar monturas, desde monturas completas, de pasta, al aire o incluso incorporar cristales oscuros para el sol.

Gafas Huawei 2Gafas Huawei 2

Estas nuevas gafas disponen de auriculares de conducción ósea para que los comandos de voz los escuchemos pero no se oigan desde fuera. A través de ellos podremos recibir indicaciones de información que tengamos enlazada en el móvil.

Aquí Huawei explica algunos ejemplos de lo que podemos escuchar con las gafas, desde el tiempo, eventos que tengamos pendientes, información sobre próximos vuelos, contestar llamadas o lectura y envío de mensajes.

Gafas Huawei 9Gafas Huawei 9

Las Huawei Eyewear requieren un móvil con EMUI 10 o superior para funcionar o directamente con HarmonyOS. Disponen de Bluetooth 5.2 y cuentan con un puerto USB C para recargarse.

En la varilla derecha cuentan con una superficie háptica donde podremos realizar desde doble toque o deslizamientos para acceder a las distintas funciones.

Gafas Huawei 7Gafas Huawei 7

Tienen un peso de 38,8 gramos, aunque Huawei explica que el peso final puede variar en función de la montura que se añada. La varilla de estas Huawei Eyewear es también resistente a salpicaduras, con resistencia IPX4.

Versiones y precio de las Huawei Eyewear

Las nuevas gafas conectadas de Huawei están ya disponible para comprar en China a un precio oficial de 1.699 yuanes, unos 235 euros al cambio directo. Se ofrecen hasta 6 monturas diferentes, aunque no se descarta que en el futuro la compañía presente nuevos diseños ya que el sistema admite múltiples opciones.

Más información | Huawei

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de https://www.xataka.com/index.xml