octubre 23, 2022

Houston, a un partido de barrer a Nueva York

La Serie de Campeonato de la Liga Americana está 3-0 a favor de los Astros, que blanquearon a los Yankees 5-0 en el tercer juegoTomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


Cristian Javier comandó otra asfixiante actuación de los pitchers de Houston, Chas McCormick conectó un jonrón de dos carreras tras un elevado que los Yankees dejaron caer en los jardines y los Astros doblegaron 5-0 a Gerrit Cole y a Nueva York para tomar una ventaja 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

En su primera apertura en un juego de postemporada, el dominicano Javier permitió un hit al cubrir cinco innings y un tercio. Cinco relevistas se encargaron de completar la blanqueada.

Fastidiados por la inoperancia de sus bateadores, varios fanáticos de los Yankees abuchearon al toletero Aaron Judge tras recibir un par de ponches.

Houston, que intenta conquistar su segundo título consecutivo de la liga y avanzar a su cuarta Serie Mundial en seis años, quedó con foja de 6-0 esta postemporada.

Los Astros intentarán sentenciar la serie este hoy por la noche, cuando Lance McCullers Jr. abra contra Néstor Cortés

Sólo un equipo en la historia de las Grandes Ligas ha volteado un déficit 3-0 en una serie de la postemporada. Esos fueron los Medias Rojas de Boston contra los Yankees en la serie de campeonato de la Americana en 2004.

Javier lanzó siete innings cuando los Astros se combinaron para un juego sin hits en el Yankee Stadium el 25 de junio, y ayer lució igual de dominante en este escenario.

No dejó que una bola saliera del cuadro interior hasta que Giancarlo Stanton le conectó un doble en el cuarto, el único imparable de los Yanquis en el juego.

José Altuve puso fin al peor bache ofensivo de su carrera al conectar un doble en el quinto inning, su primer hit en 26 viajes al plato en esta postemporada. Al irse de 25-0, el venezolano quedó con la racha sin hits más larga en el inicio de una postemporada en la historia. Quebró un récord fijado por Dal Maxvill de los Cardenales de San Luis con un 22-0 ante Detroit en la Serie Mundial de 1968.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml