Hospitalizan a Felipe Calderón por COVID-19; se encuentra estable

El expresidente Felipe Calderón ingresó al Hospital ABC de la Ciudad de México (CDMX) por cuadro de COVID-19. A pesar de que se reportó que su estado de salud es estable, se quedará bajo observación.

La semana pasada, Felipe Calderón informó a través de sus redes sociales que había dado positivo a coronavirus, ‘por fortuna los síntomas son leves y estoy bien, me encuentro aislado y en reposo’.

Sin embargo, esta tarde acudió al hospital para realizarse estudios y, aunque manifestó que su estado de salud evoluciona bien y su pronóstico es favorable, se quedará internado para estar en observación médica.

El expresidente panista se ha mantenido activo en Twitter, red en la que presumió que su esposa, Margarita Zavala, quien regresará a la Cámara de Diputados como diputada electa por la coalición PAN, PRI,PRD, fue la mujer más votada de todo el país con casi 110 mil sufragios.

Felipe Calderón es el primer expresidente mexicano del que se tenga registro en haberse contagiado de coronavirus, aunque no es el primer político en contagiarse, uno de ellos fue el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien se recuperó gracias a un tratamiento experimental de antivirales. Por su edad (58 años), Calderón es candidato a recibir la vacuna anticovid, de acuerdo con lo establecido en el plan nacional de vacunación.

Cabe agregar que también forma parte del grupo de riesgo, pues de acuerdo con datos de los Centros de Enfermedades Contagiosas (CDC, por sus siglas en inglés) las personas entre los 50 y los 64 años de edad tienen mayor probabilidad de sufrir complicaciones por la nueva cepa de coronavirus.

Portada: Twitter @FelipeCalderon

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: