agosto 14, 2021

Hospitalizaciones en la CDMX se desaceleraron 49%

El gobierno de la Ciudad de México informó que las hospitalizaciones por Covid-19 muestran una desaceleración del 49% en comparación con semanas anteriores

Hospitalizaciones en la CDMX se desaceleraron 49%Hospitalizaciones en la CDMX se desaceleraron 49%
El gobierno de la CDMX informó las hospitalizaciones muestran una desaceleración

Regeneración, 14 de agosto de 2021. Las hospitalizaciones por Covid-19 se desaceleraron en 49 por ciento, en su promedio diario, en la Ciudad de México.

Este sábado en video conferencia de prensa, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), Eduardo Clark, señaló que hay mejoría en este indicador, en comparación con semanas previas.

«En el caso de la Ciudad de México, esta semana se redujo un 49 por ciento la velocidad del crecimiento, pasando de 37 hospitalizados más, hace una semana, a 19 hospitalizados más por día, en los últimos siete días”, apuntó el funcionario.

«Ayer, por ejemplo, habíamos estado muy estables en los últimos siete días y tuvimos un ligero incremento; pero sí estamos muy por debajo de lo que estábamos hace una semana, en términos de cómo está creciendo la ocupación hospitalaria en la ciudad», explicó.

La próxima semana, la capital del país se mantiene en el naranja del semáforo epidemiológico sin ajustes en las actividades económicas.

Contagios muestran desaceleración

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que los contagios también muestran una desaceleración.

«Se están desacelerando, por decir así, los contagios, aún tenemos incremento en los hospitales, pero es menor que el que teníamos hace algunas semanas. Permítanme hacer una analogía: es como si uno fuera a 100 kilómetros en un vehículo y ahora vamos a 20 kilómetros por hora y va cada vez disminuyendo esta velocidad hasta que tengamos una situación hasta que empiece a disminuir”, señaló.

«Lo que hay es una desaceleración que se ve en la positividad también en términos de la estabilidad y una pequeña reducción en el número de casos y en la proporción de casos de los que se hacen pruebas de COVID”, agregó.

En la última semana la positividad de pruebas Covid-19 que se realizan en Macro Quioscos, Centros de Salud y Centros Comerciales fue de 17.5 por ciento.

Los casos positivos que se identificaron en este lapso pasaron de 3 mil 50 en promedio diario a 2 mil 700.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: