Horner revela la clave del triunfo de Verstappen (VIDEO)

Christian Horner, jefe de Red Bull, recalcó la estrategia que llevó a cabo su equipo para que se consumara la victoria de Max VerstappenTomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


El jefe de Red Bull, el británico Christian Horner recalcó la estrategia que llevó a cabo su equipo para que la victoria del campeón del mundo, Max Verstappen, se consumara este domingo en el Gran Premio de Miami, resaltando el uso de neumáticos, aun y cuando había cierto riesgo.

“Había más riesgo con la estrategia de Max y el iniciar con los neumáticos duros, según la simulación habría sido una peor carrera, pero pensamos en la posibilidad de un Safety Car, así que su equipo de ingenieros quiso tomar esa opción y Max lo hizo funcionar aún sin Safety Car”, explicó el dirigente inglés de la escudería austriaca.

Cuando Sergio Pérez acudió a pits a cambiar de neumáticos duros a medios, perdió puestos y aunque después pudo remontar, la estrategia de parada benefició a Verstappen, quien se detuvo y no tuvo problemas para darle alcance nuevamente al mexicano.

“La parte crucial fue, seguramente de la vuelta 20 a la 42 cuando usando esos compuestos logró mejorar el ritmo que tenía Checo y sabía que 19.8 era el número mágico para mantenerlo detrás, pero al final, fue sencillo para Max pasar a Sergio”, apuntó.

IO

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml