abril 29, 2022

Horacio Franco denuncia discriminación contra mujer otomí en Casa Lamm

Horacio Franco denunció que personal de Casa Lamm negó la entrada al baño de clientes a una mujer otomí, quien fue llevada al sanitario de la cocina.

“Una vergüenza”; Horacio Franco denuncia discriminación contra mujer indígena en Casa Lamm

Regeneración, 27 de febrero 2022. El flautista, Horacio Franco, denunció un acto de discriminación en contra de una mujer otomí en Casa Lamm.

La denuncia fue hecha a través de sus redes sociales, pues indicó que su acompañante intentó ingresar al baño de clientes, pero le fue impedido; por lo que, la mujer fue llevada al sanitario de la cocina.

“Una vergüenza: estuve invitado a un desayuno con Mardonio Carballo y Antonio Attolini, entre otros en Casa Lamm y con nosotros estaba sentada una compañera otomí con su indumentaria tradicional. Quiso pasar al baño de clientes y NO LA DEJARON PASAR!”.

En Twitter el flautista narró como la mujer lloró debido al acto discriminatorio por parte del personal de Casa Lamm.

Por lo que, los asistentes a la reunión salieron a auxiliar a la mujer a quien posteriormente el gerente del lugar pidió una disculpa.

“Cuánto nos falta en este país para aprender que NO SE DEBE DISCRIMINAR A NADIE. Es vergonzoso!”, cocluyó.

Por lo que, en redes sociales se criticó al centro cultural, cuyo objetivo es promover y difundir la cultura, esencialmente a través de la formación de profesionales en el campo del arte y de la literatura.

Asimismo, el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) proporcionó los números y vías para presentar la queja por los actos discriminatorios.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed