Hombres armados asesinan a una mujer policía en Nuevo León

Dos mujeres policías fueron atacadas por un grupo de hombres armados en Hidalgo, Nuevo León, una de ellas murió y otro quedó lesionada

Un grupo de hombres armados atacó a balazos a dos mujeres policía en el municipio de Hidalgo, al norte de Nuevo León; una murió y la otra resultó herida.

Hidalgo es un municipio que se ubica a 47 kilómetros al norte de Monterrey, y en los hechos falleció una policía identificada como Blanca Ortega, mientras su compañera salió con lesiones.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El ataque se cometió en el cruce de las calles Alberto G. Cárdenas y Emilio Carranza, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Los atacantes, de acuerdo con las primeras informaciones recabadas por la policía estatal, viajaban en un automóvil Altima color blanco.

Las oficiales se desplazaban en su patrulla cuando fueron atacadas sorpresivamente.

Estos hechos se dan un día después de que en el municipio de Linares, unos 100 kilómetros al sur de Monterrey, Leonel Alonso Cruz, director de la Policía de la localidad sureña de Iturbide fue atacado por hombres armados que le dispararon al menos en 12 ocasiones cuando viajaba con su esposa.

Al menos tres hombres atacaron al jefe policiaco y su mujer para después huir.

El policía está grave en un hospital de Monterrey a donde fue trasladado en helicóptero, en tanto su esposa se encuentra lesionada, pero no de gravedad.

En lo que va del año, por lo menos 18 policías han muerto en ataques y enfrentamientos contra integrantes de grupos del crimen organizado.

Te recomendamos: Matan a 81 policías fuera de servicio en lo que va 2023

La mayoría de los crímenes se han registrado en la zona llamada Valle de Las Salinas, que integran al menos unos 12 municipios del norte neolonés, entre ellos Hidalgo.

Por su parte, el diputado local por Morena, Waldo Fernández, lamentó los últimos sucesos de vinculación a proceso y muerte de elementos de seguridad en los municipios de Nuevo León, particularmente en la zona del Valle de los Salinas, y pidió al gobierno estatal tome el control policiaco en esas localidades.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El legislador hizo un llamado al gobernador de Nuevo León para que tome control de todas las corporaciones policíacas de dicha zona, haciendo uso de la Declaratoria de la Emergencia Policial.

“Apenas en días pasados el director de la policía de Ciénega de Flores fue detenido con otros elementos de esta corporación por estar vinculado a posibles actos de secuestro; después nos enteramos del lamentable deceso del director de seguridad pública de Hidalgo; y días atrás supimos de la muerte de un escolta del alcalde de Abasolo.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN