Ataque armado en el puerto dejó un saldo de dos hombres sin vida, un elemento de la Policía Municipal y un custodio del Centro de Readaptación Social (Cereso), en el automóvil que transitaban, en Guaymas.
Lee también: Violencia en Sonora: Atentado deja un muerto y un herido
Los hechos violentos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, sobre las calles 10, entre avenida 4 y 6, en la colonia Yucatán, frente a la escuela Guadalupe Victoria, en el sector Centro.
Cabe señalar que las víctimas circulaban a bordo de un vehículo Cavalier, de color gris, cuando fueron interceptados por un comando armado, quienes posteriormente abrieron fuego en su contra.
El policía fue identificado como Amalio Villalobos Sainz y su hermano Luis Alberto Villalobos Sainz, custodio del Cereso de Guaymas, quienes quedaron sin vida en el lugar.
A decir de los testigos del lugar, señalaron que el ataque iba dirigido al custodio del Cereso y que su hermano, el agente de la Policía Municipal sufrió un infarto fulminante por la impresión.
Paramédicos de la Cruz Roja fueron los que determinaron que las víctimas no contaban con signos vitales, mientras que elementos policiacos y militares implementaron un operativo de búsqueda, sin embargo, no tuvieron resultados positivos.
Finalmente, el área fue resguardada, en espera del personal de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para llevar a cabo los procedimientos legales y las averiguaciones correspondientes.
Más historias
Del heroísmo vecinal al populismo oportunista ante los incendios
Claudia Wilson: La importancia del ejercicio en la vida adulta
Ante protestas en Los Ángeles, cabeza fría y resistencia de Sheinbaum contra Trump: Lorenzo Meyer