Hombre recibe 25 mdd de Bayer luego de contraer cáncer por uso de herbicida con glifosato

Edrwin Hardeman utilizó por varios años herbicida con glifosato para el cuidado de su jardín y contrajo cáncer en la sangre.

Hombre recibe 25 mdd de Bayer luego de contraer cáncer por uso de herbicida con GlifosatoHombre recibe 25 mdd de Bayer luego de contraer cáncer por uso de herbicida con Glifosato

Regeneración, 16 de mayo del 2021. La farmacéutica alemana Bayer deberá de pagar 25 millones de dólares a un hombre por daños ocasionador por uno de sus productos que contienen glifosato.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito ubicado en San Francisco, Estado Estados Unidos, señaló que Bayer actuó de forma negligente.

Y es que, se indicó que la farmacéutica no advirtió de los daños que pueden ocasionar sus productos que contienen glifosato.

Edwin Hardeman fue el hombre que denunció a la farmacéutica luego de padecer cáncer por su contacto con el herbicida de Mosanto.

Hardeman de 71 años utilizó el pesticida de Monsato para el cuidado de su jardín y que se comercializa bajo el nombre de Roundup, entre 1980 y 2012; esto le provocó contraer cáncer en la sangre por el uso de este producto.

En 2019 un jurado entregó al demandante una compensación por 5 millones de dólares por daños compensatorios; así como, 75 millones de dólares por daños punitivos, que luego se redujeron a 20 millones de dólares.

Bayer ha señalado que la sustancias que contienen su herbicida Roundup con glifosato, es un producto seguro.

Así mismo, señala que la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) señaló que el producto era seguro para los humanos.

Además de que, indicaron que los reguladores le impidieron poner algún tipo de etiquetado al herbicida.

El jurado que llevó el caso contra Bayer y Monsanto indicó que el fabricante no advirtió sobre los riesgos que podría ocasionar el uso de su producto.

Walmart permitirá que clientes y empleados vacunados ingresen sin cubrebocas

Escalada de violencia entre Israel y Hamas deja decenas de fallecidos

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: