enero 11, 2022

Hombre llevó a su perro en la espalda para rescatarlo de las inundaciones

Un hombre demostró el amor por los animales cuando salvó la vida de su perro de las inundaciones que sucedieron en el norte de Tailandia por una tormenta tropical

Salvar lo material no fue su prioridad, sino la vida de su fiel compañero.


Ante la difícil situación que ocasionó la tormenta y el peligro de ser arrastrado por la corriente, Theerachot Homjom antepuso su propia seguridad para salvar a su asustado perro, cuando los torrentes de agua con fango de las fuertes lluvias anegaban las casas de la provincia donde vivía.

 

Homjom no rescató lo que tenía en su vivienda, para él lo realmente importante fue resguardar a su perro. No podía dejar que le pasara nada, así que sacando fuerzas de donde pudo, lo cargó y lo puso en su espalda para llevarlo hasta un lugar seguro, a pesar de que el nivel del agua era alto.

“Las inundaciones pueden destruir mi casa, pero no este hermoso perro”, dijo el hombre.

 

 

Ayudó a la comunidad a estar a salvo

Las escenas de Homjom intentando salvar a su amigo y poniéndose a salvo de la inundación quedaron plasmadas en un video que se publicó en Youtube y que recibió muchos comentarios positivos por su heroica acción.

 

Pero el joven no solo salvó a su perro, estuvo ayudando a las personas afectadas por las inundaciones por lo que fue considerado un héroe junto con otros soldados que tuvieron que utilizar embarcaciones para lograr el rescate de los aldeanos de las zonas rurales y entregar paquetes de ayudas.

 

Es en situaciones de emergencia donde la naturaleza nos pone a prueba que surgen héroes como Homjom cuyas nobles acciones son ejemplo de valentía, solidaridad, pero sobre todo de amor hacia los animales. 

 

 

Las personas tuvieron que huir hacia terrenos más altos. Algunos intentaban salvar sus pertenencias, pero para Theerachot su perrito fue mil veces más importante.

El agua llegaba hasta la cintura de las personas y los soldados tuvieron que utilizar embarcaciones para lograr el rescate de los aldeanos de las zonas rurales, además de entregar paquetes de ayudas, especialmente en Loei, la cual es una de las regiones que más lo necesita.

 

Celebramos el espíritu de compartir y de luchar ante la adversidad de los héroes anónimos que ayudan sus semejantes y los animales a escapar de los desastres naturales. Una buena historia para compartir y recordar que todas las vidas cuentan.

[embedded content]

¿Quieres viajar alrededor del mundo? Escucha el podcast sobre “Becas para viajar” . Disponible en todas las plataformas digitales

 

 

Si quieres saber cómo viajar descúbrelo: 

Te recomendamos leer:



Comments

comments

Tomado de https://viajeropeligro.com/

A %d blogueros les gusta esto: