Hombre gana 50,000 pesos por comerse 50 tacos en 2 minutos

Comer rápido es una práctica bastante común, sin embargo muchas veces no se saben las consecuencias de ello Tomado de <a href="https://www.elsoldehermosillo.com.mx/doble-via/hombre-rompe-record-por-comerse-50-tacos-en-2-minutos-que-le-pasa-a-tu-cuerpo-cuando-comes-tan-rapido-8399308.html">https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/expresionsonoranoticias">#ExpresionSonoraNoticias</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/sonora">#Sonora</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/hermosillo">#Hermosillo</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/redessociales">#RedesSociales</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/esn">#ESN</a>

Más allá de que la comida es vital para el cuerpo, las distintas gastronomías nos invitan a probar ricos platillos, es allí donde los alimentos pasan a ser disfrutados y no un mero requisito para el día a día.

Sin embargo, hay otro tipo de personas que aunque pocas existen, hablamos de aquellas que comen por ganar algo, ya sea un concurso o probar un punto.

Tal es el caso de un hombre que alcanzó a comerse 50 tacos en 2 minutos ¿el premio? Nada menos que 50 mil pesos. La hazaga tuvo lugar en el Festival del Gordo en Monterrey, Nuevo León.

Lee también: ¿En verdad funciona el ayuno intermitente? Un estudio revela la mejor decisión para tu salud

Es organizado por el usario en redes sociales @ElBlogDelGordo, quien tan solo en Instagram cuenta con cerca de medio millón de seguidores. Esta cuenta ha sido visitada por incontables nuevoloenses para saber qué comer o para maravillarse con los platillos que sirven.

En el popular evento, existe un concurso popularizado en las redes sociales como #TacoChallenge, consiste en comerse la mayor cantidad de tacos posible en el menor tiempo.

Participaron 8 personas que se sintieron lo suficientemente capaces para ganar el premio mayor.

Para sorpresa de todos, el ganador no era mexicano como habría de esperarse, sino un texano que acababa de llegar de Estados Unidos. Además del dinero, el muchacho se llevó un trofeo en forma de tacos.

El ganador presumió de su victoria «Que me manden un postre, todavía me siento bien y puedo comer», esto mientras los demás concursantes mexicanos tenían el estómago apunto de reventar.

Sin duda alguna, cada uno nace con habilidades diferentrs al resto, puede que tardemos en descubrirlas, aunque algunas de ellas sean extrañas como el hecho de poder comer 50 tacos en dos minutos.

Comer rápido, ¿bueno o malo?

Con esta noticia hay un tema muy interesante que surge ¿qué pasa si comes rápido? La interrogante encuentra su respuesta en el «sentido común» pues seguro que habrás escuchado que te hace daño o engordas más. Aquí te vamos a desmenuzar la cuestión.

Comer como si te estuvieran apresurando o de forma muy acelerada, te puede ahorrar minutos en tu quehacer diario, sobre todo si no eres una de esas personas muy disciplinadas con su tiempo.

Pues sí, comer rápido es sumamente negativo, ya que puede producir diabetes tipo 2 y obesidad, por lo que si buscas bajar de peso es recomendable que dejes de hacerlo.

Comer despacio por otro lado, aunque no lo creas, es muy positivo para la salud; aumenta los niveles de hormonas de saciedad y disminuye el consumo de calorías, asimismo mejora la digestión.

Cuando comemos rápido, es mucho más fácil comer mucha más comida de la que nuestro cuerpo realmente necesita. Con el tiempo, la ingesta excesiva de calorías puede provocar un aumento de peso.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Esto sucede porque la señal del sistema digestivo al cerebro tarda 20 minutos. Es decir, si coles en 10 minutos vas a seguir sintiendo hambre.

La obesidad es uno de los mayores problemas de México en cuestiones de salud, no sólo se debe a factores como qué comer o falta de ejercicio, sino que el obrero suele ingerir sus alimentos más rápido por las prisas. Es todo un círculo de problemas que necesitan ser atendidos.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN