enero 17, 2022

Hombre enterrado en la nieve se filma mientras un perro de rescate lo salva y es encantador

En un simulacro de entrenamiento un voluntario se enterró en la nieve mientras que el perro de rescate estaba trabajando por ayudarlo

Las probabilidades de sobrevivir si alguien queda enterrado bajo la nieve son muy pocas, por eso el trabajo de los perros de rescate es crucial. Gracias a su olfato, pueden llegar más rápido que los rescatistas humanos hasta donde una persona haya quedado sepultada.

Hay muchas historias de perros realizando rescates en la nieve, pero el video de un hombre que se enterró en la nieve durante un entrenamiento derretirá tu corazón.

El perro derribó la nieve con su cuerpo para salvar al hombre


La ONG, Mountain Rescue Search Dogs England, se dedica a entrenar perros de rescate para ayudar a personas en situaciones de peligro provocadas por las fuerzas de la naturaleza.

Durante uno de los entrenamientos habituales que realiza esta organización, uno de sus rescatistas filmó el momento en que fue encontrado por un valiente perro de rescate.

El hombre se enterró bajo la nieve y poco tiempo después fue encontrado por Flo, uno de los perros de rescate de Mountain Rescue Search Dogs England, de raza Border Collie de 5 años de edad. La primera imagen que se puede ver en el video es la del hocico de Flo que derribó la nieve con ayuda de su cuerpo para salvar al rescatista. La ONG publicó el video del rescate que de inmediato tuvo reacciones positivas e hizo enternecer a quienes lo vieron.

Los perros tienen un instinto natural para encontrar personas

Los perros tienen instintos y características naturales que les permiten realizar con más facilidad que los humanos, búsquedas y rescates de personas en situaciones de peligro. Algunas razas están mejor acondicionadas para realizar estas tareas.

Aunque los perros tienen el instinto natural para realizar el rescate, influye en el éxito del mismo, un buen entrenamiento y la relación que tengan con su instructor.
Como parte de los entrenamientos, se les enseña cómo localizar personas sepultadas bajo escombros o en la nieve, a través de recompensas. Los perros rastreadores buscan huellas del camino que ha seguido una persona y buscan partículas de olor humano en áreas específicas.

Su entrenamiento debe ser constante y tienen que mantenerse activos para estar listos para cualquier situación de emergencia. Se considera que la primera escuela de perros de rescate formal se estableció en Suiza para el salvamento de personas durante catástrofes de avalanchas de nieve en las montañas, lo cual dio origen al Método Suizo.

Los perros son animales sorprendentes

El video de Flo en el rescate en la nieve muestra que además de ser animales tiernos, leales y buenas mascotas, los perros tienen un instinto protector. Su olfato agudo y amplio espectro auditivo les permite detectar el movimiento y la luz a la distancia, por eso son perfectos para tareas de rescate.

Un estudio publicado en la revista ‘Journal of Comparative Psychology’ concluye que los perros sienten afecto real hacia los humanos y que este amor es tan grande que es mayor del que son capaces de sentir por otro perro. Por eso tenemos que cuidarlos y protegerlos, darles todo nuestro amor y agradecerles que nos cuidan y salvan vidas.

Mira el video completo:

 

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Te recomendamos leer:



Comments

comments

Tomado de https://viajeropeligro.com/

A %d blogueros les gusta esto: