diciembre 8, 2021

Hollywood da la espalda a unos Globos de Oro en estado crítico: Netflix, Amazon y NBC se suman al boicot

Amazon y Netflix se unen a una coalición de publicistas en su boicot a la Asociación Extranjera de Prensa de Hollywood por considerar insuficientes la reformas de su organización. NBC anuncia que no emitirá la ceremonia de los Globos de Oro Leer#ExpresionSonoraNoticias...

Actualizado Lunes,
10
mayo
2021

22:31

Amazon y Netflix se unen a una coalición de publicistas en su boicot a la Asociación Extranjera de Prensa de Hollywood por considerar insuficientes la reformas de su organización. NBC anuncia que no emitirá la ceremonia de los Globos de Oro

Cartel con el anuncio de la 77 edición de los Globos de Oro.
Cartel con el anuncio de la 77 edición de los Globos de Oro.Jordan StraussJordan Strauss/Invision/AP

La presión sobre la Asociación Extranjera de Prensa de Hollywood (HPFA) detrás de los Globos de Oro comienza a ser insostenible. Al boicot de Netflix del pasado jueves se sumó el viernes el de Amazon. Ambos gigantes del entretenimiento no volverán a trabajar con el grupo de periodistas extranjeros hasta que no acometan un cambio profundo en su organización, todo ello a raíz de la demanda interpuesta por una periodista noruega en agosto del año pasado, Kjersti Flaa, y la posterior investigación del ‘Los Angeles’ Times sobre la ausencia de diversidad, inclusión y constantes acusaciones de corrupción.

La decisión, sumada a la lluvia de críticas contra la HFPA, ha desembocado en el anuncio hoy de la cadena NBC de no emitir la próxima edición de los Globos de Oro en enero de 2022, lo que podría comprometer el futuro de los premios. «Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien», indicaron en un comunicado. «Como tal, NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022. Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de transmitir el programa en enero de 2023 «.

Por su parte, Ted Sarandos, director ejecutivo de contenido de Netflix, envió una carta el jueves al comité de la HPFA en la que anunciaba el final de toda actividad con la organización «hasta que no se produzcan cambios más significativos», en la misma línea que Amazon y que una coalición de más de 100 agencias de publicidad y relaciones públicas. Acusan al colectivo de 90 miembros que cada año votan en los Globos de Oro de «comportamiento discriminatorio, falta de profesionalismo, deshonestidad y presunta corrupción financiera».

Sarandos tildó de insuficientes las medidas anunciadas por la HFPA la semana pasada para corregir sus deficiencias, entre ellas el no contar con un solo miembro negro en su exclusivo club. El nuevo plan de los periodistas extranjeros es recibir al menos 20 miembros en 2021, «con un enfoque especial en reclutar miembros negros». La meta es crecer un 50% en los próximos 18 meses.

Al jefe de contenido de Netflix le pareció especialmente sangrante el hecho de que un 10% de los miembros ni siquiera aprobara el plan, según asegura ‘The Hollywood Reporter’. «Sabemos que cuentan con muchos miembros bien intencionados que quieren un cambio real, y que todos tenemos más trabajo por hacer para crear una industria equitativa e inclusiva», indicó. «Pero Netflix y muchos de los talentos y creadores con los que trabajamos no pueden ignorar el fracaso colectivo de la HFPA para abordar estos problemas cruciales con urgencia y rigor«.

Jennifer Salke, cabeza de los estudios Amazon, manifestó una postura similar a la de Netflix un día después, lo que pone en jaque la próxima edición de los Globos de Oro. «No hemos estado trabajando con la HFPA desde que se plantearon estos problemas por primera vez y, al igual que el resto de la industria, estamos esperando una resolución sincera y significativa antes de seguir adelante», indicó Salke.

No han faltado tampoco las voces de actores y actrices al respecto. Scarlett Johansson, nominada a cinco Globos de Oro, pidió dar un paso atrás con respecto a la HFPA a no ser que se produzca una «reforma fundamental», además de recordar preguntas de corte sexista en el pasado por parte de algunos de sus periodistas que «rallaban en el acoso sexual». Mark Ruffalo directamente afirmó que no se puede sentir ni «orgulloso ni feliz» por tener un Globo de Oro por lo que está pasando, después de haberlo ganado en febrero por I Know This Much is True.

Además, ‘The Hollywood Reporter’ asegura que el actor Tom Cruise ha devuelto los tres galardones que recibió en las ediciones de 1990, 1997 y 2000 por ‘Nacido el 4 de Julio’, ‘Jerry Maguire’ y ‘Magnolia’, respectivamente, dos como actor principal y otro como secundario.

En Hollywood ya se habla de la muerte prematura de unos premios que comenzaron a entregarse en 1944 y que hasta ahora eran considerados como la antesala de los Oscar. Cierto es que desde hace décadas se viene cuestionando su falta de rigor cinematográfico, duramente criticados por los entendidos, pero ahí han estado cada año las estrellas de la mano de los grandes estudios. Si la HFPA no reacciona con un cambio radical, hasta ahí podría haber llegado la fiesta.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

#ExpresionSonoraNoticias Tomado de http://estaticos.elmundo.es/elmundo/rss/cultura

A %d blogueros les gusta esto: