¡Histórico! Diego del Real avanzó a la final de lanzamiento de martillo del Mundial de Atletismo

El mexicano Diego del Real avanzó a la final de lanzamiento de martillo del Mundial de atletismo de Budapest, tras superar la ronda de clasificación.

TE GUSTARÍA: Diego del Real se quedó sin opción de clasificarse a la final de lanzamiento de martillo

El olímpico mexicano lanzó 74.91 metros para permitirle avanzar a la gran final que se desarrollará este domingo, el regiomontano se ubicó en el onceavo lugar. De 33 competidores que acabaron con marca. 

El lanzador  mexicano buscará pelear por las medallas, ya que logró alcanzar los 77 metros o en dado caso acomodarse entre los mejores 12 de evento para clasificarse. 

Junto con del Real, también avanzó el chileno Gabriel Kehr, actual campeón panamericano que lanzó 75,10 para meterse a la final. Diego y Gabriel fueron los dos latinoamericanos que avanzaron.

De esta forma, Diego del Real, vivirá su primera final en un evento mundialista. Siendo esta su cuarto certamen Londres 2017, Doha 2019 y Eugen 2022. 

Para entrar a la final del domingo se requería alcanzar los 77 metros o quedar en una de las doce mejores posiciones del global. Por esta última vía avanzaron los lanzadores latinoamericanos.

El canadiense Ethan Katzarg tuvo la mejor marca de la jornada con 81.19 metros, superando la marca de su país, los polacos Wojciech Nowicki marcó 78.04 y Pawel Fajdek con 77.98 metros, avanzaron sin problemas a la final.

La final se disputará el domingo en punto de las 9:49 de la mañana.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace


Tomado de https://www.esto.com.mx/