Tiempo de lectura: 2 minutos
Portada: El Fisgón
(19 DE AGOSTO, 2025).-Este domingo, más de 400,000 israelíes salieron a la calle y pidieron un armisticio entre el gobierno israelí y Hamás para la entrega de los rehenes en Gaza. Es la primera vez, desde la histórica protesta israelí contra la invasión de Líbano al inicio de los años 1980, que tantas personas se reúnen en la capital.
Esta manifestación responde a la creciente impopularidad de la política de Benjamin Netanyahu. Desde hace una semana las protestas se multiplican y piden el regreso de los rehenes, enfrentándose al reciente plan de anexión del norte de Gaza.
La sociedad civil comparte un sentimiento de inmovilidad que ha hundido el país en la guerra. Mientras tanto, la respuesta al ataque de octubre, que mató a 1.200 personas en Israel con otros 250 tomados como rehenes, se hace cada vez más sangrienta. Hoy contamos más de 60.000 palestinos muertos en Gaza, incluidos 18.000 niños y menores, civiles y combatientes.
Alrededor de 38 manifestantes fueron detenidos este domingo y Benjamin Netanyahu no tardó en reaccionar afirmando que “los que piden hoy el fin de la guerra, sin derrotar a Hamas, no solo están endureciendo la posición de Hamas y rechazando la liberación de nuestros rehenes, sino que también están asegurando que los horrores del 7 de octubre se repitan una y otra vez“.
Oficiales de policía sacan a un manifestante que bloqueaba el tráfico durante una protesta en Jerusalén el domingo. Crédito…Menahem Kahana/Agence France-Presse – Getty Images
CONOCE MÁS:
Netanyahu impulsa ocupación de Gaza pese a advertencias y condena internacional
#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/
Más historias
Entre hilos de oro y plata se confecciona histórica banda presidencial para la primera mujer presidenta de México
México, tras presión social, reclama a Israel respeto para connacionales en la Flotilla Global Sumud
Suben a 14 las víctimas mortales tras explosión de pipa en Iztapalapa