junio 13, 2022

Hinchas del Bayern Múnich quieren llevar a juicio a su club por patrocinios con Qatar

Simpatizantes del Bayern Múnich quieren terminar lo antes posible con los tratos comerciales entre el club y el emirato. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

El Bayern de Múnich podría enfrentar problemas legales en el marco de su Asamblea General programada para este el 25 de noviembre. La inconformidad con el club viene del entorno de los propios hinchas, debido a los patrocinios que el multicampeón alemán tiene con la aerolínea de Qatar.

Con una orden judicial contra el club, la afición crítica del Bayern quiere forzar la aprobación de una solicitud, a producirse durante la asamblea, para terminar lo antes posible con el polémico patrocinio con el emirato.

«El FC Bayern Múnich sabe exactamente que la solicitud es admisible, pero no reacciona y deja pasar el tiempo deliberadamente. Ahora tenemos que demandar lo antes posible para forzar la votación», escribió Michael Ott, iniciador de la solicitud, en Twitter.

Al mismo tiempo, pidió donaciones para el proceso a fin de cubrir los costos legales, que el jueves al mediodía ya habían superado la marca de 3.000 euros.

¿Táctica dilatoria?

Hasta ahora, según Ott, el club solo ha reaccionado diciendo que aún no ha podido analizar la solcitud. «Con esta táctica dilatoria, el Bayern Múnich quiere imposibilitar nuestra acción legal», se quejó Ott.

Con la solicitud, que cuenta con el apoyo de numerosos personajes conocidos en el entorno de los hinchas del Bayern, estos buscan «tomar medidas preventivas para evitar un nuevo acuerdo» con Qatar, como dijo Ott a SID.

En el emirato de Qatar ocurren violaciones a los derechos humanos, y también hay graves acusaciones de corrupción en el deporte, dijo en un mensaje de los fanáticos críticos del Bayern Múnich.

EL(sid)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all