diciembre 4, 2023

Hija de Julián LeBarón fue víctima de secuestro virtual: FGE

La AEI activó rápidamente los protocolos de búsqueda y rescate después de recibir el reporte de desaparición de la joven en Nuevo Casas Grandes

Luego de que se denunciara la desaparición de la hija del activista Julián LeBarón, la Fiscalía General del Estado informó que la menor había sido víctima de un secuestro virtual.

La Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua activó rápidamente los protocolos de búsqueda y rescate después de recibir un reporte de desaparición de Sofia Z. de 16 años de edad en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:28 horas del miércoles, cuando la familia de Sofia recibió llamadas exigiendo un rescate por su liberación.

Las autoridades emprendieron un operativo para localizarla y finalmente la encontraron en buen estado de salud en la avenida Benito Juárez, cruzando la calle Minerva en Nuevo Casas Grandes.

Sofia reveló que recibió una llamada en la que le ordenaron dirigirse al lugar donde fue encontrada y no colgar el teléfono, bajo amenaza de hacer daño a sus familiares.

La joven fue hallada en las inmediaciones de una plaza pública en Nuevo Casas Grandes, y gracias a la pronta acción de las autoridades, fue asegurada y reunida con su familia.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Finalmente, se brindó asesoramiento a los padres de la víctima para evitar que realizaran algún pago, ya que se confirmó que se trataba de un intento de extorsión.

Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN