abril 18, 2021

Hidalgo confirma su primer caso COVID por la cepa británica; se trata de un ciudadano de Austria

El mandatario detalló que la persona enferma con esta cepa es de origen austriaco y llego al país por motivos de trabajo. #Sonora #Expresion-Sonora.com ---> Tomado de http://Sinembargo.com/rss...

Hidalgo registró su primer caso de COVID-19 por la cepa británica en una persona de origen austriaco.

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).– El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó que en la entidad se detectó el primer caso de COVID-19 causado por la cepa británica.

El mandatario detalló que la persona enferma con esta cepa es de origen austriaco y llego al país por motivos de trabajo.

“Ya ha sido puesto en cuarentena a través de la Secretaría de Salud de Hidaglo”, detalló Omar Fayad desde su cuenta de Twitter.

VACUNAS Y COVID-19 MÉXICO

Un nuevo lote de 500 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 Sputnik V arribó la mañana de este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a través de un vuelo proveniente de Rusia.

“Llegaron 500 mil dosis de vacunas Sputnik V provenientes de Moscú. Nuestra gratitud al Presidente Vladimir Putin y al Canciller Serguéi Lavrov”, escribió Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en Twitter.

México registró hasta ayer 807 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 202 mil 633 decesos por la enfermedad, informó anoche la Secretaría de Salud.

No obstante, la cifra oficial de muertes puede ser mucho mayor, ya que el 28 de marzo el propio Gobierno federal informó en su reporte más actualizado sobre el “exceso de mortalidad” que el país había registrado 294 mil 287 muertes asociadas a la COVID hasta el 13 de febrero, después de estudiar actas de defunción.

Con base en estos datos y a los que se reportan diariamente, el país superaría holgadamente los 300 mil fallecidos por coronavirus, un dato que lo colocaría al mismo nivel que Brasil, segundo detrás de Estados Unidos, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Además, México ocupa el decimocuarto lugar mundial en número de contagios con más de 2.22 millones de contagios.

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de http://Sinembargo.com/rss

A %d blogueros les gusta esto: