abril 19, 2021

Híbridos enchufables: ¿cuál es su impacto real?

Los vehículos híbridos enchufables son vehículos que combinan un motor eléctrico con un convencional de combustión interna. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Imagen: Volodymyr Goinyk – Depositphotos.

Los vehículos híbridos enchufables o PHEV por sus siglas en inglés son vehículos que combinan un motor eléctrico con un convencional de combustión interna. Pero ¿por qué usar esta combinación de sistemas de potencia para mover un vehículo?¿Cuánto cuesta cargar un híbrido enchufable?

Impacto sobre el medio ambiente.

Al día de hoy es bien conocido que el uso de combustibles fósiles como la gasolina y el diésel necesarios para el funcionamiento de los motores de combustión interna tiene un impacto negativo sobre el medio ambiente. Esto se debe a las emisiones de CO2 que estos motores expulsan luego de la combustión.

Sin embargo, en los vehículos híbridos enchufables, la posibilidad de reducir el uso de estos combustibles al aumentar la autonomía en modo eléctrico permite reducir los niveles de emisiones de CO2 en un rango de 2%-4% por cada 10 kW utilizados del sistema híbrido.

Además, un estudio realizado por el Consejo Internacional de Transporte Limpio demostró que agregar 10 km al rango del modo eléctrico de estos vehículos resulta en una mejora de los valores de emisión en el rango de 8% a 14% a nivel global.

¿Qué hay del consumo de combustible?

Puede resultar obvio pensar que el consumo de combustible es menor debido a que una parte de los recorridos se llevará a cabo en modo eléctrico. De hecho, dependiendo del modelo de vehículo podemos encontrar una reducción de entre 30% y 60% de combustible en comparación con los vehículos convencionales.

Esto, junto con el hecho de que los gobiernos han tomado la decisión de ofrecer incentivos y beneficios como la reducción de impuestos al utilizar este tipo de vehículos con el fin de reducir las emisiones por transporte resulta en un ahorro importante a pesar de que estos vehículos tienen un precio inicial mayor.

Ventajas de los vehículos híbridos enchufables.

Como conclusión, las principales ventajas de los híbridos enchufables son:

  • Impacto ambiental reducido.
  • Beneficios económicos.
  • Mayor autonomía que un vehículo 100% eléctrico.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: