Hermosillo una de las ciudades con mayor conectividad Wifi gratuita

Hermosillo una de las ciudades con mayor conectividad Wifi gratuita

Actualmente, son 170 puntos WiFi en Hermosillo en paradas de camión, parques, plazas y hospitales.

Actualmente Hermosillo, es una de las ciudades consideradas con más conectividad, debido a la gran cantidad de puntos wifi gratuitos.

Madeleine Bonnafoux Alcaraz, directora de Comunicación y Transparencia señaló que esto de alguna forma ha generado una buena aceptación en la comunidad, ya que son alrededor de 170 sitios con WiFi gratuito en espacios públicos, donde se ven favorecidos 1.5 millones de usuarios.

Dijo que los espacios de Wifi se pueden ubicar en paradas de camión, parques, plazas y hospitales, donde la conexión es fácil y segura para toda la comunidad, lo cual forma parte del programa Hermosillo Crece Conectado.

Leer también: Habrá megadonación de árboles nativos en Hermosillo durante la Feria del Día del Árbol

Manifestó que esto ha permitido a los usuarios comunicarse con mayor facilidad con familiares, emprender nuevos negocios, buscar empleo, hacer tareas escolares y organizar diversas actividades comunitarias.

“Es muy gratificante ver el impacto positivo que tiene para las personas que no pueden costear este servicio en sus hogares o dispositivos electrónicos, ya que en cualquier parque o parada de camiones se pueden conectar sin costo alguno”, expresó.

En ese sentido, recordó que este servicio entro en operación a partir del 18 de abril de 2023, por lo que en estos momentos Hermosillo es una ciudad modelo en términos de conectividad gratuita.

“Hace unos días superamos más de un millón y medio de visitas, por lo que actualmente, son 170 puntos WiFi en Hermosillo que puedes encontrar en paradas de camión, parques, plazas, hospitales. Están estratégicamente colocados para que la gente pueda utilizarlos y que se sienta segura”, enfatizó.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

La funcionaria municipal agregó que para aquellos interesados en aprovechar este servicio, pueden consultar la ubicación de los puntos WiFi disponibles en la página web wifi.hermosillo.gob.mx., para después ingresar a la red HMO_CONECTA y llenar un formulario, por lo que las siguientes conexiones serán automáticas en cualquiera de los 170 puntos disponibles, facilitando así el acceso continuo y sin interrupciones.

Abundó que este programa no solo representa un avance tecnológico, sino también un compromiso con la inclusión digital, lo que permite que más personas tengan acceso a Internet sin costo contribuye a reducir la brecha digital y promueve el desarrollo socioeconómico de la comunidad.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN