Hermosillo rompe récord histórico de temperatura: llegó a los 49.5ºC

Hermosillo rompe récord histórico de temperatura: llegó a los 49.5ºC

De acuerdo con datos proporcionados por el Observatorio de Hermosillo, esta nueva marca ha roto el récord anterior de temperatura máxima para un 12 de junio

Debido a la presencia de un sistema de presión anticiclónica en el noroeste del país, y que afecta de manera directa a la región de Sonora, este miércoles 12 de junio se rompió récord de temperatura en Hermosillo, alcanzando los 49.5 grados centígrados.

Así lo reveló, Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, quien dijo que no se esperan precipitaciones, sin embargo, se ha roto el récord de temperatura máxima para un día 12 de junio y se ha empatado el récord absoluto de tempera máximas en la ciudad.

“Hoy, 12 de junio de 2024, Hermosillo, Sonora, ha registrado una temperatura máxima histórica de 49.5 grados, superando el récord anterior para esta fecha”, enfatizó.

De acuerdo con datos proporcionados por el Observatorio de Hermosillo, esta nueva marca ha roto el récord anterior de temperatura máxima para un 12 de junio, que era de 47.5 centígrados, registrado en el año 2019.

También, el récord absoluto de temperatura máxima en Hermosillo, que se había establecido el 3 de junio de 2014 con 49.5 grados, ha sido igualado hoy.

Lagarda Vázquez manifestó que durante el día se tuvo muy baja presencia de nublados, lo cual hace que se tengan valores máximos de temperaturas que pueden ser superiores a los pronosticados.

Leer también: Bajo los rayos del sol, Elizabeth lustra zapatos en el Mercado Municipal para salir adelante

“Lo que hacemos es un llamado a la comunidad a seguir con las acciones de prevención ante la presencia de las altas temperaturas, ya que se tienen muchas posibilidades de que se tengan valores de 45 a los 50 grados”, expresó.

Será a partir de este jueves 13 de junio que se tendrá un cambio en las condiciones climáticas, con un ligero descenso de las temperaturas, pero continúan sin pronóstico de precipitaciones.

Adelantó que estas condiciones se podrán sentir en las regiones del centro, norte y noroeste del estado, mismas que se podrían extender hasta el fin de semana.

Cabe mencionar que Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 23 a 26 centígrados con humedad relativa del 20%, con cielo mayormente despejado, sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de 10 a 11.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

El día de ayer (martes) la máxima fue 46 centígrados, y para el jueves se podría registrar una temperatura máxima de 46 grados y una mínima de 28, con cielo despejado, sin probabilidad de lluvias.

Ante las inclemencias del clima, el Ayuntamiento de Hermosillo ayudó con traslados a albergues a poco más de 60 personas en situación de calle, para evitar que sufrieran algún cuadro de deshidratación o golpe de calor, así lo informó Fernando Morales Flores.

El coordinador de Protección Civil Municipal indicó que este miércoles se encontraban 12 personas en albergues temporales, de las cuales 8 se recibieron en el Centro Hábitat Café Combate, 2 en el Centro Hábitat Solidaridad y 2 en Casa Galilea.

De igual forma, en algunas plazas, parques y cruceros de la ciudad se estuvieron obsequiando botellas de agua y suero, para quienes transitaban por los sitios o que se encontraban en alguna situación de vulnerabilidad.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN