abril 19, 2022

Hermosillo lo rompió de nuevo… El récord histórico de calor

Si el lunes sentiste que ardías, no fue tu imaginación, el termómetro marcó 43.5°C, lo más alto para el mes de abril

Con 43.5 grados centígrados registrados durante el pasado lunes se rompió récord en temperatura máximas para un mes de abril en Hermosillo, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

No te pierdas: Calor en Hermosillo rompe récord histórico; se registraron 43 grados

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora dijo que el día de ayer, el Observatorio Meteorológico de Hermosillo registró 43.5 grados, lo que representa un récord para un 18 de abril, que era de 41.5 grados, además de que fue el valor más alto asentado para un mes de abril.

“Se rompió récord en todo el mes de abril, que era de 43 grados que se tenía registrado en 2020 y este mismo año 2022, a principios de este mes, se habían registrado también 43 grados. Ahora la marca es de 43.5 grados del día de ayer”, comentó.

El funcionario señaló que es el día más caluroso de un mes de abril del que se tenga registro ¡desde 1961! en la capital sonorense.

“Han aparecido dos eventos en formas temporadas, son ondas de calor que han generado estos aumentos de temperatura de forma súbita, que curiosamente también han sido de corta duración. Quitando estos dos eventos, el mes de abril 2022 va normal en temperaturas, no ha sido extraordinario, salvo estos dos eventos”, explicó.

Lagarda Vázquez señaló que si se analiza el mes de abril, el promedio de temperaturas está transcurriendo de manera normal, con valores máximos de aproximadamente 35 grados, principalmente para el centro y sur del estado.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

“Si lo vemos en promedio, no ha sido tan caluroso el mes como otros meses de abril en años anteriores. Solo han sido eventos breves y muy fuertes que se han dado a principios de mes y ahora en este fin durante Semana Santa”, concluyó.

Mantente informado y síguenos en Google News.

.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN