Hermosillo, la ciudad del drive thru: comida, farmacias y hasta cerveza

La prestación de servicios en Hermosillo hace a los usuarios ahorrar tiempo y a los empresarios dinero, ¿a cuáles accedes?

Pese al calor con que se vive en esta temporada, la actividad de la ciudad no se detiene; la productividad continúa; la prestación de servicios, la venta de alimentos, artículos y el vaivén de la gente se mantiene.

El Sol de Hermosillo está en el marco de su noveno aniversario; en este tiempo hemos cambiado, crecido y nos hemos renovado, así como la ciudad.

Algunos aspectos de Hermosillo que se transforman tienen que ver con la oferta de productos de diversa índole, desde la comodidad de sus autos por parte de establecimientos que facilitan este tipo de movilidad por medio del servicio de drive thru, que consiste en hacer trámites y compras sin bajar del auto.

Lee también: Hermosillo, una ciudad con vida nocturna: bares, cafés y restaurantes

Este sistema puede representar menos esfuerzo físico, más practicidad y un atractivo para quienes lo ofrecen, por el ahorro de tiempo y la menor sensación posible de calor que pueda haber.

El conocido drive-thru es un concepto que nació en la década de los 30 en Estados Unidos; el autoservicio no surgió en un restaurante de comida rápida, como podría pensarse de primera instancia.

Cómo nace el drive-thru

El servicio de compra de productos, no solo alimentos y bebidas, sin tener que bajarnos del auto, surgió, según el sitio pointmeup en el Grand National Bank de St. Louis, Missouri.

En este banco se dispuso de ventanillas para que los clientes administraran su tiempo sin tener que bajarse del auto y hacer filas.

La actividad del siglo pasado es la mamá o la abuelita de los cajeros automáticos a los que ahora vamos en el auto, bajamos el vidrio y estiramos la manita para hacer transacciones de retiros, pagos y consultas de saldo.

Ventajas del autoservicio

Las ventajas del drive-thru son tanto para el cliente como para el proveedor del servicio o producto. El ahorro no solo es de tiempo, también se evita en cierta medida el desgaste de actividades e insumos en los negocios.

Por ejemplo, cuando llegas a un establecimiento y ordenas comida para llevar, tienes la idea -cierta- de que estás ahorrando tiempo, de que evitarás caminar para entrar y elegir lo que ocupas, de que no harás fila, y a veces, también piensas en la conveniencia de no encontrarte con algún conocido, cliente, familiar, amigo… Quizás no piensas que al establecimiento le ahorras trabajo de limpieza y sus respectivos materiales; evitas la cobertura de algún pago de seguro por accidente, energía eléctrica, contaminación por ruido y algunas quejas e inconformidades.

Sitios con drive thru en Hermosillo

Algunos de esos ‘benditos’ lugares que nos facilitan las compras son los establecimientos de hamburguesas y otros alimentos, de esos a los que le hablas a una cajita o interfon y pides a detalle cómo te gusta la preparación de tus alimentos, el tamaño, el número de paquetes y el tipo de bebida de tu preferencia.

Pedido refrescante y cómodo

Otros establecimientos que son populares por la rapidez en la compra de productos, y porque te llevan a economizar tu tiempo, son los que venden café de diferentes tipos, bebidas azucaradas frías, en las rocas o frappé, así como algunos alimentos específicos como bocadillos salados y postres, que puedes degustar en tu traslado o llevar a tu lugar de destino.

En cono o en vaso

Otro producto al que puedes acceder con esta modalidad es a nieves, malteadas, pasteles y otro tipo de refrigerios que ordenas por un interfón y se entregan en la siguiente ventanilla.

A veces también te regalan dinero en un monedero electrónico que puedes ir acumulando para hacerlo efectivo en una pasadita.

Otro producto que puedes comprar desde tu auto, sin que tengas que bajarte a acomodar la hielera es cerveza, en un céntrico expendio.

El súper a tu auto

También hay algunas tiendas de conveniencia que se suman a la comodidad de sus clientes y, aunque no tienen interfón, desde tu auto te comunicas con el vendedor por medio de una ventanilla, y es así como surte tu pedido sin necesidad de que bajes e ingreses a la tienda.

Aquí puedes comprar latas, papel sanitario, café, cerveza, el pan y la leche del desayuno, entre otros productos.

También puedes pagar servicios

La modalidad drive thru, también llega para ti en algunas farmacias de Hermosillo; de esta forma puedes adquirir los medicamentos que se ocupan en tu casa sin bajar del auto.

Lo mismo pasa con el pago de los servicios, como el de energía eléctrica. Sin que entres a algún centro de atención, puedes pasar por una máquina tu recibo por el lado del código de barras, o teclear tu clave personalizada, y ya puedes hacer tu pago o abono.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Como puedes ver, la comodidad y practicidad se ponen a tu alcance en la ciudad; poco a poco los servicios se van multiplicando.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN