Hermosillo, el municipio con más denuncias por violencia familiar durante noviembre

De acuerdo con información de la PESP, tan sólo en el mes de noviembre del presente año, a través de la unidad Salva, se logró el aseguramiento de 55 personas en Sonora

La problemática de violencia familiar se sigue presentando, no solo en la capital sonorense, sino en distintos municipios de la entidad, por lo cual las distintas corporaciones de seguridad trabajan para apoyar a quienes realizan los llamados al número de emergencia 9-1-1.

De acuerdo con información de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), tan sólo en el mes de noviembre del presente año, a través de la unidad Salva, se logró el aseguramiento de 55 personas por este delito, siendo Hermosillo el municipio con mayor número de detenidos, con 30 personas en total.

Le sigue el municipio de Cajeme con 12 detenciones, Guaymas con cinco, San Luis Río Colorado con dos y Nogales con una, esto luego de que lo elementos de la PESP acudieran a los domicilios y sitios donde se realizaron los reportes de violencia familiar.

Lee también: Arrestan a sujeto de 27 años por violencia familiar en Hermosillo

Además de auxiliar a las víctimas y realizar las acciones correspondientes en el lugar, los oficiales también brindaron orientación para que se interpongan las denuncias correspondientes, para que se pudiera iniciar con las investigaciones y que se les dé atención y acompañamiento a las víctimas, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Por otra parte, con el objetivo de brindar información y crear consciencia acerca de la problemática de la violencia, no sólo familiar sino de cualquier tipo, principalmente hacia las mujeres, la unidad Salva también realizó visitas a distintos planteles educativos, así como a algunas comunidades rurales de la entidad, promoviendo la prevención de la violencia entre niñas, niños y adolescentes.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Algunas de las comunidades que se visitaron durante el mes de noviembre fueron Baviácora, Ónavas y Ures, así como otros municipios de Sonora, donde además se abordó el tema del fomento de las denuncias anónimas, las cuales se pueden realizar al número 089, así como también cualquier reporte al número de emergencias 9-1-1.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), entre enero y octubre del presente año, en Sonora se registraron seis mil 728 presuntos delitos de violencia familiar, con lo cual la entidad se ubicó en el lugar número 13 a nivel nacional, con mayor incidencia de este delito.

La entidad se colocó apenas por debajo de estados como Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, pero quedó superior a Tabasco, Hidalgo, Sinaloa, Oaxaca y Quintana Roo, quienes registraron cifras menores.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN