Hermanas transforman toneladas de plástico en ladrillos más resistentes que los de hormigón

En una industria dominada por hombres, dos hermanas están innovando con ladrillos sustentables hechos de basura plástica

Las hermanas comparten su pasión por el reciclaje y desde muy jóvenes estuvieron involucradas en el mundo de la construcción, ya que su padre trabajaba en un negocio de ese sector, así que siempre vieron en casa ladrillos y otros materiales.

Hermanas, socias y muy diferentes una de la otra


Kedibone tiene una formación en el área financiera y de auditoría, mientras que Kekeletso es ingeniera. Su preparación les ha permitido desarrollarse como mujeres de negocios y emprendedoras.

Comenzaron con la fabricación manual de ladrillos de cemento convencionales, sin embargo, ellas querían fabricar un ladrillo que fuera diferente, innovador y respetuoso con el medio ambiente.

En ese momento se dieron cuenta que uno de los mayores gastos que tenían en su negocio era la producción de ladrillos y entonces decidieron que tenían que reducir ese costo. Por otro lado, siempre estuvieron interesadas en reducir uno de los principales problemas de contaminación ambiental, la basura plástica. 

Con cada ladrillo fabricado por Ramtsilo Plasti-Bricks se reciclan 100 piezas de plástico

 

Crearon ladrillos de plástico

Los ladrillos de plástico fabricados en la empresa de Kedibone y Kekeletso son más resistentes que los ladrillos de cemento convencionales, utilizan menos agua durante la construcción, duran más y son ignífugos (resistentes al fuego), además tienen el mismo aspecto que un ladrillo de cemento, pero son mejores en todos los aspectos.

Además el ladrillo de plástico reciclado no es tan poroso como el ladrillo común, lo que limita las grietas en la pared y aumenta la vida útil de una construcción. 

Ayudan a la comunidad generando empleos

La fabricación de ladrillos de plástico en Ramtsilo han creado empleos directos e indirectos para una cantidad importante de personas jóvenes y mayores que colaboran con la empresa en diferentes áreas: operaciones, reciclaje y construcción.

Especialmente en el área de reciclaje la empresa está haciendo una gran labor al trabajar con recicladores en Free State y en East Rand, Sudáfrica, quienes le suministran parte del plástico. Ramtsilo almacenan y procesan todos los desechos plásticos en sus instalaciones para asegurarse que no terminen en ríos y sistemas de drenaje o en los vertederos. 

Las hermanas han subido videos donde se observa la forma correcta de utilizar estos ladrillos plásticos, con las respectivas mezclas. También es una forma de incentivar el cuidado del planeta al utilizar elementos de segundo uso.

 

 

 

Si quieres saber cómo viajar descubrelo: 

 

Te recomendamos leer:

 



Comments

comments

Tomado de https://viajeropeligro.com/