Hemos recuperado millones de hectáreas cancelando concesiones mineras: AMLO

AMLO aseguró que se revisarán mil 609 concesiones mineras que fueron otorgadas en Áreas Naturales Protegidas en las pasadas administraciones

Hemos recuperado millones de hectáreas cancelando concesiones mineras: AMLOHemos recuperado millones de hectáreas cancelando concesiones mineras: AMLO
AMLO aseguró que se revisarán las concesiones mineras que se otorgaron en administraciones pasadas

Regeneración, 20 de mayo de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno ha logrado restituir tierras a grupos indígenas.

Tras ser cuestionado por una reportera, señaló que en Urique, Chihuahua, el interés principal por el presunto despojo de Tarahumaras es por la minería y dijo que ahí en 15 años explotaron una mina de oro, adelantó que hay planes de “renovar los tribunales agrarios”.

En el periodo neoliberal entregaron 120 millones de hectáreas

Además, el mandatario señaló que en el periodo neoliberal se concesionaron 120 millones de hectáreas para la explotación minera.

“En el periodo neoliberal se concesionaron 120 millones de hectáreas, el 60 por ciento del territorio, para la explotación minera. Las están devolviendo porque deben pagar impuestos y antes las usaban para especular financieramente”, señaló el presidente.

Se revisarán concesiones mineras

También aseguró que se revisarán mil 609 concesiones mineras que fueron otorgadas en Áreas Naturales Protegidas (ANP) en las pasadas administraciones y que los seudoambientalistas conservadores no hicieron nada para evitarlo.

El mandatario reclamó que esos mismos ambientalistas interpusieron amparos para evitar la construcción del Tren Maya, pero en el pasado ante los daños ambientales no presentaron ni uno solo.

“Mil 609 concesiones mineras en zonas protegidas, 75% de áreas de protección de los recursos naturales, 63% de la reserva de la biosfera, 45% de las áreas de protección de flora y fauna, 22% en santuarios de flor y fauna nativa, 15% de los parques nacionales”, apuntó.

Asimismo dio a conocer que se invertirán más de 2 mil millones de pesos para el rescate de los mineros de la mina Pasta de Conchos.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: