junio 10, 2022

Hemos conseguido algo histórico: sindicato logra acuerdo con Panasonic Reynosa

SNITIS 20/32 logró un aumento salarial, bono y reinstalación de trabajadores despedidos Tomado de <a href="https://www.elsoldehermosillo.com.mx/finanzas/hemos-conseguido-algo-historico-sindicato-logra-acuerdo-con-panasonic-reynosa-8414165.html">https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/expresionsonoranoticias">#ExpresionSonoraNoticias</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/sonora">#Sonora</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/hermosillo">#Hermosillo</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/redessociales">#RedesSociales</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/esn">#ESN</a>

Panasonic Automotive Systems de Reynosa anunció que no habrá huelga debido a que se llegó un acuerdo para la firma del contrato colectivo de trabajo con el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios Movimiento 20/32 (SNITIS).

“Hemos llegado a un convenio, hemos llegado a la firma del primer contrato colectivo de trabajo del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios Movimiento 20/32 (SNITIS) con la empresa Panasonic Automotive”, anunció la asesora de SNITIS 20/32 y diputada federal por Morena, Susana Prieto Terrazas.

Puedes leer: Sobrecargos de Aeromar emplazan a huelga para el 16 de junio

Detalló que después de horas de negociaciones que se extendieron hasta después de la medianoche, se llegó al acuerdo de que la empresa otorgará un aumento salarial, así como un bono.

“Hemos conseguido un 9.5 por ciento adicional al salario y aumento salarial directo, más un bono único de 3.5 anual al salario de los trabajadores de Panasonic, de entrada”, anunció.

Dijo estar muy contenta de este momento que calificó como “histórico” por lo que felicitó a la secretaria general del SNITIS, Rosario Moreno, y al abogado Víctor Ortega.

“Han sido momentos muy tensos para una parte y para otra, no cabe duda que el costo que ha tenido que pagar la empresa ha sido altísimo al pretender por algunos funcionarios escrupulosos pactar a espaldas de los trabajadores”, enfatizó.

REGRESARÁN TRABAJADORES DESPEDIDOS

Anunció que los trabajadores despedidos y que fueron boletinados por no estar a favor del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras de la República Mexicana (Siamarm), podrán regresar a sus fuentes de trabajo, además de que se les pagarán los salarios caídos-.

«Hemos conseguido algo histórico que se puede lograr con la unidad de los trabajadores. Serán reasignados en su trabajo; Sandra Puente y el resto de los trabajadores… algunos de ellos han sido designados como delegados de SNITIS”, informó.

“Habemus contrato colectivo de trabajo, es lo más importante a rescatar de esta situación”, añadió.

Agregó que Panasonic les regresará las cuotas sindicales que le habían sido retenidos por el contrato colectivo anterior

AGRADECE A MÉXICO Y A ESTADOS UNIDOS

Prieto Terrazas, quien en el 2019 encabezó un movimiento obrero en las maquilas de Reynosa y Matamoros, agradeció al Departamento del Trabajo de Estados Unidos, así como a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y de la Secretaría de Economía de México, además de los trabajadores de Panasonic.

“Es un dolor muy fuerte por el que hemos pasado, personalmente, hasta haber sido privada de mi libertad por todas las calumnias que la CTM -Confederación de Trabajadores Mexicanos- ha hecho hacia mi persona”, señaló

Informó que el director de la empresa quiere dar la bienvenida al SNITIS 20/32 y que en 8 meses habrá una nueva negociación.

LA HISTORIA

El pasado 22 de abril el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral confirmó el triunfo SNITIS Movimiento 20/32 en la votación para obtener la constancia de mayoría en una de las plantas de Panasonic en Reynosa.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La elección se realizó los días 21 y 22 de abril en la maquiladora Panasonic Automotive Systems de Reynosa, empresa sobre la que se presentó una queja ante el T-MEC por presuntas violaciones en su apartado 23.

Para la firma del contrato colectivo de trabajo se emplazó a huelga que estallaría entre el 9 y 10 de junio, no obstante, como lo reveló Prieto Terrazas, se llegó a un acuerdo entre el sindicato y Panasonic.

Publicado originalmente en El Sol de Tampico

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN