agosto 11, 2021

Helicóptero con turistas se estrella en Extremo Oriente ruso

Siete personas desaparecieron y otras nueve sobrevivieron a la caída del aparato, que se hundió en el lago Kurile, según los primeros informes oficiales. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

Un helicóptero con 16 personas a bordo, entre ellas 13 turistas, se estrelló este jueves (12.08.2021) en la península de Kamchatka, en el Extremo Oriente ruso, informó el gobierno local, que da cuenta de nueve supervivientes. 

El helicóptero Mi-8 cayó en el lago Kurile, en la reserva natural de Kronotski, indicó el gobierno en un comunicado.  Según las primeras informaciones, “había a bordo 3 miembros de la tripulación y 13 pasajeros”, todos “turistas”, agregó.

Una cuarentena de socorristas del ministerio ruso de Situaciones de Emergencia y buceadores fueron enviados a lugar del siniestro, según la misma fuente.

Según el ministerio de Salud local, nueve personas han sido rescatadas con vida.

“Según nuestras informaciones, nueve personas han sobrevivido”, declaró la ministra de Salud local en funciones, Marina Volkova, a la agencia de prensa oficial TASS.

Siete desaparecidos

La suerte de las otras siete personas que viajaban en el aparato se desconoce por el momento, informó Volkova.

El helicóptero de la compañía Vitiaz-Aero transportaba a los turistas hacia el Khodutka, uno de los volcanes que rodea la ciudad de Petropavlovsk-Kamchatski, según la antena local del ministerio de Situaciones de Emergencia.

La península de Kamchatka es un gigantesco territorio muy poco poblado pero apreciado por los turistas por sus volcanes y su naturaleza salvaje.

A principios de julio, un avión de línea de una pequeña compañía local se estrelló en Kamchatka, causando 19 muertos.

Rusia, que durante mucho tiempo era conocida por los accidentes de avión, ha mejorado considerablemente la seguridad aérea desde los años 2000, a medida que las principales compañías del país abandonaban sus envejecidos aparatos soviéticos por aviones más modernos.

Pero los problemas de mantenimiento y el incumplimiento de las normas de seguridad sigue generando problemas.

jc (afp, reuters, dpa)     

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all

A %d blogueros les gusta esto: