octubre 8, 2021

Helena Hauff, Sigur Rós y Ryuichi Sakamoto se unen en @0, una compilación ambient por la salud mental

A través de un comunicado de prensa, Ahead Of Our Time, el sub-sello centrado en la música ambient de Ninja Tune, anunció que el próximo 19 de noviembre saldrá a la venta un disco que compila nuevas piezas de músicos como...

// Por: Oscar Adame

Jue 7 octubre, 2021

A través de un comunicado de prensa, Ahead Of Our Time, el sub-sello centrado en la música ambient de Ninja Tune, anunció que el próximo 19 de noviembre saldrá a la venta un disco que compila nuevas piezas de músicos como Ryuichi Sakamoto, Helena Hauff, Sigur Rós, Larraji, Skee Mask, Suzanne Ciani y Kaitlyn Aurelia Smith bajo el título de @o (2021). 

El mismo estará disponible en formato físico y digital, con un vinilo edición limitada color transparente. De acuerdo a lo declarado por Matt Black,“@0 se refiere a ese estado liminal experimentado muchas veces en el que mi estabilidad mental y emocional no era sólida y se sentía como si estuviera en un eje cero a punto de caer en depresión, o más raramente, manía. Descubrí que la música ambiental, al no hacer demandas psíquicas, a menudo abría algo de espacio y con su fascinación suave, sutilmente elevaba la energía, ayudando a evitar esa espiral descendente y navegar lentamente hacia arriba y hacia afuera. @0 es un punto de equilibrio».

Ninja Tune estará donando su ganancias del lanzamiento a tres organizaciones benéficas: CALM (Campaña En Contra De Vivir Miserablemente), Mind y Black Minds Matter. Podrás adquirirlo en el siguiente enlace.

El compositor y pianista comenzó su carrera dentro de la icónica agrupación conocida como Yellow Magic Orchestra, proyecto precursor de la música electrónica conocida por darle su base a géneros como el ambient, synth-pop, house, techno y el hop-hop, en donde compuso la mayor parte de las armonías a teclado de su banda. Después de ello se dedico a crear música experimental con fusiones electrónicas. Eso sin mencionar su papel como creador del icónico chiptune que relacionamos con los videojuegos del Japón.

Bajo su brazo, se encuentran clásicos imprescindibles del electro como Riot In Lagos B-2 Unit (1980), mismos que produjo poco antes de la separación de Yellow Magic Orchestra en 1983. En ambos proyectos, fue uno de los primeros artistas en hacer uso computadoras para la grabación digital de audio.

Ocasionalmente ha trabajado en el anime y en videojuegos, como compositor y guionista. A finales de los 2000, se reunió con YMO, mientras componía música para cine. En 2009, le fue otorgado la Orden de las Artes y las Letras por el Ministro de Cultura de Francia por sus contribuciones musicales.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: