noviembre 19, 2022

Hechos, no palabras. Ya no hay tiempo para inaugurar obras: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que él no dedicará tiempo a inaugurar obras, sino que lo destinará a resolver problemas de la población en todo el país. “Para eso hay informes”, dijo, y ordenó que tan pronto se terminen los trabajos de infraestructura se deben echar a andar.

Tal declaración la hizo en Palacio Nacional, al anunciar que ya se tiene el dinero para adquirir un terreno en el que se construya la planta de  procesamiento de desechos sólidos de Las Matas, Veracruz. “Ya tenemos los recursos para comprar el terreno, la ayuda es que no se aprovechen, que no quieran hacer su agosto con la compra del terreno. Que no olviden que el presupuesto es del pueblo y, es sagrado”.

Junto con la secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores, y la titular del Conacyt, María Elena Álvarez Buylla, López Obrador comentó que el gobierno federal se coordinará con las autoridades estatales y municipales para que el depósito de basura tenga mantenimiento permanente y no se afecte a la población.

El presidente ofreció al municipio que aporte el terreno para esta obra de infraestructura. “Ahora se necesitan hechos, no palabras. Ya no podemos hacer compromisos que no vamos a cumplir. Claro que hay rezagos en todo, ya empezamos y va haber continuidad”, indicó.

Por su parte, la secretaria María Luisa Albores hizo un balance de los trabajos en Las Matas, Veracruz, y resaltó que en 1997 inició como depósito de tres municipios, en 2019 se hicieron trabajos de compensación, para 2021 se destinan recursos federales  para el manejo de los residuos y en 2022 ya se ejecutan trabajos concretos.

Coincidió en que ahora lo más difícil es que la gente acepte vivir cerca de un basurero, por lo que hay que hacer un manejo de la basura. Ambos funcionarios comentaron que los trabajos de procesamiento finalizarán en enero de 2023 y se beneficiará a los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

Te puede interesar: Pide AMLO voto razonado y en bloque

Tomado de https://contralinea.com.mx/feed/