Las pantallas de los móviles hoy en día son más grandes que nunca; los móviles realmente compactos, en esencia, han dejado de existir. Afortunadamente, Android nos ofrece muchas formas de usar el móvil sin importar si la pantalla es demasiado grande. Y en el caso de los Samsung Galaxy, también podemos hacer acciones sin tocar la pantalla y sin usar comandos de voz.
La clave está en una aplicación oficial de Samsung que permite personalizar al extremo nuestros dispositivos, no solo en cómo lucen sus pantallas sino también en la forma que los utilizamos. Ahora, vamos a ver cómo podemos configurar atajos tanto en la parte trasera del móvil como en el botón de encendido en un Samsung Galaxy, ya sea para abrir aplicaciones o realizar distintas tareas.
Cómo abrir apps (y hacer más cosas) sin tocar la pantalla: Good Lock es la clave
Good Lock es una aplicación desarrollada por Samsung para ofrecer funciones y herramientas que, en ciertos aspectos, son experimentales, y ofrecen muchas opciones de personalización para los usuarios. Es una aplicación que considero imprescindible para los usuarios de Samsung Galaxy, ya que permite modificar por completo cómo luce nuestro móvil, las notificaciones e incluso añadir gestos para controlar el móvil con una sola mano.
Usando uno de los módulos de Good Lock, llamado RegiStar, podemos configurar distintas acciones y atajos para el botón de encendido del dispositivo, y también para la parte trasera del móvil. Sí, los dispositivos pueden usar distintos sensores para detectar si le hemos dado un par de «golpecitos» o toques con la punta del dedo en la parte trasera del dispositivo, y de este modo realizar distintas acciones.
Primero, lo primero: vamos a descargar la aplicación y el módulo, y después vamos a configurarla.
- El primer paso es descargar la aplicación Good Lock desde la Galaxy Store o desde la Google Play Store
- Después, instalamos el módulo RegiStar en la aplicación
- Ahora accedemos al módulo RegiStar. Ahí encontraremos varias opciones, las que nos importan en este caso son «Back-Tap action» (acción al realizar toques traseros) y «Side-Key press and hold action» (acción al pulsar el botón lateral)
- Seleccionamos el atajo o gesto que deseamos configurar, por ejemplo, «Back-Tap action». A continuación, encontramos varias opciones, incluyendo la posibilidad de configurar la sensibilidad a los toques o golpecitos, y la posibilidad de configurar una acción para el doble toque, y otra acción para el triple toque
Si entramos a ‘Double Tap’, por ejemplo, podemos ver todas las opciones disponibles para elegir: mostrar notificaciones, mostrar aplicaciones recientes, hacer una captura de pantalla, acceder al asistente de voz y abrir una aplicación, entre otras. Estas son las mismas opciones que están disponibles para el triple toque e incluso para las acciones del botón lateral.
Lo más interesante es que si elegimos abrir una aplicación, no solo podemos elegir cualquier app instalada en el dispositivo, sino que si, por ejemplo, elegimos WhatsApp, podemos incluso configurar que el atajo nos lleve directamente a un chat con un contacto o un grupo.
La idea es configurar los atajos que deseemos y memorizarlos, con el paso de las horas y los días nos acostumbraremos a ellos y los usaremos de forma frecuente, lo que nos permitirá usar mucho más rápido el móvil y con mayor comodidad. No me canso de decirlo: Android no tiene rival en materia de personalización.
Foto de portada | Xataka (con edición)
En Xataka Android | Cómo personalizar al máximo los gestos de tu Samsung Galaxy para poder hacer (casi) cualquier cosa
En Xataka Android | Mi Samsung Galaxy ahora tiene un ‘look’ de cristal similar al de iOS 26, y me tomó dos minutos. Android no tiene rival en personalización
Tomado de https://www.xatakandroid.com/feed
Más historias
Cuál es mejor app para conducir en 2025: llevo más de una década usando Google Maps, Waze y Mapas de Apple y lo tengo claro
Cuál es mejor app para conducir en 2025: llevo más de una década usando Google Maps, Waze y Mapas de Apple y lo tengo claro
La primera jornada de La Liga me pilla de camping: veré el partido gratis en abierto en mi Android Auto