El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses, denuncio que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo excluyó de la reunión en la que se tomó la determinación de renunciar a la sucesión en la entidad, entregando la candidatura al Partido Acción Nacional (PAN).
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que dicha medida fue adoptada durante una sesión de la Comisión Política Permanente del partido tricolor a la que no fue convocado, pese a formar parte de dicho órgano y que esta forma parte de una serie de agravios que la dirigencia ha cometido hacia sus militantes.
Fayad recalcó que han sido precisamente las bases las responsables de que la entidad se haya convertido en uno de los principales bastiones del priismo en el país. A causa de esta decisión, el partido perderá el poder en Hidalgo por primera vez en su historia, dejando al Estado de México como el único en el que nunca ha habido alternancia política.
La Comisión Política Permanente del @PRI_Nacional le entregó la candidatura a la gubernatura de mi estado, Hidalgo, al Partido @AccionNacional; en un acto al que no fui convocado, siendo integrante de esta misma comisión.
— Omar Fayad (@omarfayad) December 30, 2021
Ante estas acusaciones, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien afirmó que la molestia del gobernador hidalguense está relacionada a intereses personales y no a los del partido, acusándolo de que haber demostrado ‘sumisión’ y ‘entreguismo’ hacia el poder y que no permitirán que le entregue la entidad a Morena.
Posteriormente, corroboró que el PRI contenderá en las elecciones del próximo año en alianza con Acción Nacional y con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmando que se tratará de una candidatura que represente, tanto a los partidos involucrados como a la ciudadanía, aunque no negó el señalamiento de Fayad.
Finalmente, aseguró que se llegó a esa determinación porque ‘escucharon’ a las familias de la entidad, asegurando que el gobernante manifestó su deslealtad hacia el PRI al ‘entregarse de rodillas’ al gobierno morenista.
La molestia del gobernador @OmarFayad responde a intereses personales y nunca a los del Partido. A lo largo de los últimos años ha demostrado su sumisión y entreguismo con el Poder. No vamos permitir que le entregue el estado de Hidalgo a MORENA.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) December 30, 2021
Esta no es la primera vez que, en meses recientes, ‘Alito’ se confronta con gobernadores priistas que están por dejar sus cargos. En septiembre pasado amenazó al sinaloense Quirino Ordaz Coppel con expulsarlo del partido si acepta un cargo en el Servicio Exterior Mexicano.
Imagen: ESPECIAL
Tomado de https://www.themexico.news/feed/
Más historias
Conferencia de prensa matutina. Martes 20 de mayo 2025 | Presidenta Claudia Sheinbaum
Cascadas del cerro de la Silla, un oasis en la ciudad
Cascadas del cerro de la Silla, un oasis en la ciudad