El resultado no fue el esperado, pero Germán Berterame salió sonriente del estadio Akron. El delantero mexicano por fin se estrenó con la playera de la Selección Mexicana, confirmó que fue un sueño que cumplió, además de que le servirá como motivación de cara a futuros encuentros con el cuadro nacional.
TE GUSTARÍA: Al menos no perdieron: México cierra la Fecha FIFA con empate ante Ecuador en el Akron
“Contento, contento por el gol, el primero que puedo hacer con la Selección y la verdad muy emocionado por lograr cosas importantes de cara al Mundial y bueno, hay que seguir trabajando”.
Berte consideró que el cambio de rostro que tuvo el Tricolor entre el juego de Colombia y Ecuador, les dejará la enseñanza de cómo se disputa una Copa Mundial. El nacido en argentina sabe que la mentalidad tiene que cambiar siempre para bien. “Son dos o tres días para cambiar de chip, lo positivo es que estuvimos en casa, con toda esta gente que nos apoya, eso también es un plus, para seguir adelante, trabajando, creo que el Mundial va a ser de eso, al otro día cambiar de chip, pensar en el próximo partido, esto es un aprendizaje”.
😮💨⚽️Germán Berterame tras marcar su primer gol con @miseleccionmx 🇲🇽 ¿Será el tercer delantero para el Mundial 2026?
💥“Muy orgulloso de hacer gol con la selección y espero que vengan más” 💥
🔴 En vivo por TUDN pic.twitter.com/zvIotFT4g4
— Línea de 4 (@Lineade4TUDN) October 15, 2025
Ahora, se centra en los próximos rivales, además de que agradeció el compromiso de la gente tapatía por apoyar al cuadro mexicano. “Sabemos que van a venir muchas selecciones que no son fáciles, hay que seguir trabajando los mínimos detalles y creo que todos juntos vamos a sacar adelante los partidos en conjunto, seguir trabajando lo que el cuerpo técnico pide”, sentenció.
Mateo Chávez cree que es cuestión de trabajo para que la selección mexicana mejore
El empate 1-1 ante Ecuador no fue del todo malo para los seleccionados. La complejidad de enfrentar a uno de los mejores equipos de Sudamérica representó un duro reto y México buscó estar a la altura. Más allá de que cualquiera pudo llevarse la victoria, lo que importa en los partidos amistosos es el aprendizaje y trabajar en los detalles, al menos así lo ve el lateral izquierdo Mateo Chávez.
“Fue un partido muy difícil contra un rival muy incómodo, un rival que en Conmebol hizo un muy buen trabajo y nada, en lo personal fue un partido especial, estuve un poco impreciso, pero me quedo satisfecho porque intenté pisar las zonas que los entrenadores me dijeron, buscar las pelotas que me dijeron y nada, creo que ya solo es cuestión de trabajo, de estar en un mejor día y esa proyección nos va a dar para sacar los resultados, si Dios quiere”, señaló el jugador del AZ Alkmaar para TUDN.
🗣️ Palabras de Mateo Chávez tras el empate ante Ecuador
🔥 “Fue un partido difícil ante un rival muy incómodo, sabemos lo que hizo en Conmebol” 🔥
🔴 En vivo por TUDN pic.twitter.com/g9RhlnTDPy
— Línea de 4 (@Lineade4TUDN) October 15, 2025
El ex jugador de Chivas disfrutó de su regreso a Guadalajara, solo que ahora como seleccionado. Mateo jugó los noventa minutos y buscó aportar dinamismo en el ataque, pero también solidez en defensa. El lateral ganó seis de sus 12 duelos y al ataque completó el 71 por ciento de sus pases.
“Es un día especial para mí, pues con la Selección Mexicana donde todo inició, significó mucho para mí, creo que fue entre tantas emociones, me desgaste un poquito, ya me hubiera gustado poder correr un poquito más los últimos minutos, pero nada, así es esto, hay que seguirse preparando y mantener la pelea para seguir viniendo aquí a la Selección”, señaló
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Tomado de https://www.esto.com.mx/
Más historias
¡De la NFL a la CDMX! Ja’Marcus Ingram enseña a niños mexicanos gracias a Luis Jaramillo de los Arcángeles de Puebla
Playa Caracol, el rincón más tranquilo de Cancún
Playa Caracol, el rincón más tranquilo de Cancún