junio 14, 2021

“Hay que limpiar al Poder Judicial”, insiste López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que se requiere una [Leer más...] The post “Hay que limpiar al Poder Judicial”, insiste López Obrador appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que se requiere una Reforma al Poder Judicial.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo adelantó que si siguen dominando los mismos, “no hay esperanza”.

“Así de claro y no hace falta argumentar mucho, es cosa de ver la decisión de los jueces en los últimos tres meses, la libertad de delincuentes, de grupos que se dedican a actividades ilícitas, delincuencia llamada organizada y delincuencia de cuello blanco”, expresó.

El Presidente acusó que desde el Poder Judicial se ampara a la delincuencia organizada y a los de cuello blanco.

Además aseguró que las cárceles están llenas de pobres, pues se castiga al que no tiene con qué comprar la inocencia.

“Hay que limpiar al poder judicial y si quieren más de lo mismo que con su pan se lo se lo coman, pero yo siempre voy a decir lo que pienso”, dijo.

López Obrador subrayó que Arturo Zaldívar, magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es un hombre íntegro y honesto, por lo que debe ampliar su mandato para poder limpiar al organismo de magistrados corruptos.

Pues aseguró que éstos fueron colocados en el antiguo régimen.

“El poder judicial es la defensoría de los intereses creados del antiguo régimen no está el poder judicial al Servicio del pueblo, está al servicio de las minorías al Servicio del dinero”

“Entonces para llevar a cabo un cambio urge que el ministro Arturo Zaldívar sea hasta que termine su mandato como ministro presidente, no sólo de la corte, sino del Consejo de la judicatura y que se entienda no es reelección”, expuso López Obrador.

VÍA | TELÉFONO ROJO

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: