Hay personas atrapadas en el Metro: Sheinbaum

Regeneración, 4 de mayo de 2021. Este jueves por la noche el Metro de la Ciudad de México sufrió uno de los peores accidentes de su historia; cifras preliminares indican que hay al menos 15 personas muertas y 70 heridas.

Aunque se desconocen las causas del accidente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que se colapsó una trabe de la Línea 12, lo que provocó que el tren cayera varios metros de atura.

Guardia Nacional y Marina

Inmediatamente se trasladaron a lugar los servicios de emergencia, así como la Guardia Nacional y a Marina que trabajan arduamente para ayudar a las personas lesionadas.

Los heridos están siendo trasladados a los hospitales, Belisario Domínguez, Xoco, Balbuena y Magdalena de las Salinas.

Claudia Sheinbaum dijo que se venció una trabe en el momento que pasaba un tren; advirtió que se realizarán todas las investigaciones hasta conocer las causas.

Por el momento la prioridad son las víctimas. Se han contabilizado 15 personas fallecidas y se interrumpió el rescate por que hay riesgo de un desplome. Por ello, se pidió una grúa de apoyo

Hay personas atrapadas

De 70 personas que han salido del tren, 34 han sido trasladadas a algún hospital y pronto se darán a conocer los nombres, dijo Claudia Sheinbaum.

Todavía hay algunas personas atrapadas y no sabemos si están con vida. Desgraciadamente hay un automóvil debajo de la trabe que cayó, añadió.

Me quedaré aquí hasta que saquen a la última persona atrapada, aseveró la jefa de gobierno.

Marceo Ebrard pide investigar

La Línea Dorada del Metro se construyó durante el gobierno de Marcelo Ebrard, quien hace unos momentos indicó en su cuenta de Twitter que “Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario.”

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: