abril 29, 2022

“Hay condiciones para celebración de Semana Santa en CDMX”, dice Sheinbaum

Será más adelante cuando informe sobre las condiciones y características que deberán cumplir, pero el actual escenario de descenso de casos sí lo permite.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que ya hay condiciones para realizar las celebraciones con motivo de la Semana Santa, luego de dos años de suspensión de festividades presenciales por la pandemia de COVID-19.

Será más adelante cuando informe sobre las condiciones y características que deberán cumplir, pero el actual escenario de descenso de casos sí permite que las festividades se realicen en CDMX. 

“Sí, creemos que hay condiciones para desarrollarlos, pero como bien dice la alcaldesa, hay que ver algunos temas tanto de tradicionales, de seguridad, de orden y, al mismo tiempo, también de cierto control”, dijo Sheinbaum al ser cuestionada sobre la próxima Semana mayor.

“Las características, ya las vamos a informar, pero creemos que estamos en condiciones de desarrollar los carnavales en la ciudad”, sostuvo la jefa de Gobierno de Ciudad de México. 

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía comportarse adecuadamente ante la pandemia de COVID-19: “Pedirle a la ciudadanía, como siempre, que nos comportemos adecuadamente, lo hemos hecho durante estos años, para que se puedan desarrollar adecuadamente. Y ya cada alcaldía, por supuesto, tiene que determinar las características, y nosotros para apoyarlos”.

Con información de Milenio

Tomado de https://politico.mx/