abril 19, 2021

Hay 14 países en el mundo donde el COVID-19 nunca llegó

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que solo 14 países en el mundo presentan nulos contagios de coronavirus (COVID-19) y, por [Leer más...] The post Hay 14 países en el mundo donde el COVID-19 nunca llegó appeared first on Periódico Regeneración. https://regeneracion.com.mx/...


La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que solo 14 países en el mundo presentan nulos contagios de coronavirus (COVID-19) y, por ende, cero muertes a causa de la pandemia.

El organismo de salud detalló lo anterior en contraste con lo que sucede con el resto del mundo, donde la mayoría de las naciones aún batallan contra el virus y sus diferentes variantes que han contagiado a casi 106 millones de personas y matado a más de 2.3 millones.

Éstos son algunos de los países que reportan cero muertes y contagios de COVID-19, según reportes citados por el diario argentino La Nación:

Islas Cook

Se componen por 15 pequeñas islas en el Pacífico Sur, a más de tres mil kilómetros de Nueva Zelanda. Esta región del mundo aplicó cuarentena obligatoria y prohibición temporal a las embarcaciones en sus puertos.

Samoa Americana

Cerró sus fronteras a inicios de la pandemia, incluso a los residentes que estaban en el extranjero. Hace apenas dos semanas permitió el ingreso de isleños.

Narau

Se trata del tercer país más pequeño del planeta, cerca de Kiribati. Es una nación muy pobre que cuenta con el mayor número de personas con sobrepeso del mundo y tiene una esperanza de vida de menos de 50 años.

Palau

Está formado por 300 islas, muy cerca a Filipinas. Este país podría ser uno de los primeros países del mundo en vacunar a toda la población contra COVID-19.

Santa Elena

Es un territorio británico en el Océano Atlántico. Este lugar, cercano a Angola, impuso pruebas de hisopo para entrar y salir de la isla.

Otros de los países que no registraron casos ni decesos a causa del COVID-19 son Corea del Norte y Turkmenistán, pero los expertos dudan de la precisión de sus datos de salud y de la voluntad de hacerlos públicos.

La lista se completan con Tuvalu, Tonga, Tokelau, Islas Pitcairn, Niue,  Estados Federados de Micronesia y Samoa.

De acuerdo con el reporte revelado por la OMS, 12 de los 14 países libres de COVID-19 corresponden a islas o islotes ubicados a miles de kilómetros de la costa, que implementaron, desde inicios de la pandemia, políticas muy estrictas, favorecidos por su ubicación geográfica.

VÍA | UNO TV

https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: