abril 29, 2022

¡Hasta pronto, Julio! Fallece periodista cultural colaborador de El Sol de Hermosillo

Julio Gutiérrez Galaviz enfrentaba las consecuencias del Covid-19, de las que finalmente no pudo recuperarse. Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

Debido a secuelas por Covid-19, falleció Julio Gutiérrez Galaviz, escritor y periodista sonorense, durante la madrugada de este domingo 27 de febrero.

Lee también: Una noche inolvidable de amor y apoyo para Julio

El periodista cultural dio su última lucha contra las secuelas de Covid-19 en el Hospital General de Caborca, su tierra natal.

Lamentablemente, debido a dichas secuelas, no pudo recuperarse y falleció a los 48 años de edad, los cuales cumplió el 8 de enero del año en curso.

Gutiérrez Galaviz fue reconocido en el ámbito periodístico por su trabajo en diversos medios de comunicación, entre ellos, El Sol de Hermosillo, donde colaboró durante el año 2020.

Asimismo, fue autor del libro “Historias de Autobús”, del año 2016, y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Sonora.

Para solventar los gastos médicos por complicaciones de Covid-19, el gremio periodístico organizó el “Concierto por Julio”, durante el pasado 23 de febrero, con la intención de recaudar fondos para el autor.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml