diciembre 2, 2021

Hasta 2022 se resolverá juicio de extradición contra Karime Macías

Karime Macías fue citada por la corte de Westminster, en Londres, dentro del juicio de extradición por fraude de 112 millones de pesos

Karime Macías en juicio en LondresKarime Macías en juicio en Londres
Karime Macías en juicio en Londres

Regeneración, 25 de noviembre de 2021. La exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte esperará hasta enero próximo para que sea resuelto su caso en el juicio de extradición a México acusada de fraude durante su gestión en el DIF.

Cabe recordar que la audiencia de extradición estaba programada originalmente para hace más de un año, pero se ha retrasado varias veces por el Covid.

Por otra parte, Karime Macías, es acusada de fraude específico.

Y es que es reclamada en México por la construcción de una red de empresas fachadas que fueron utilizadas para desviar al menos 112 millones de pesos.

Detenida

La petición de extradición fue activada en 2018 y en octubre de 2019 fue detenida por la policía londinense en cumplimiento a una ficha roja emitida por Interpol.

Además en enero del 2020, autoridades de Inglaterra impusieron medidas cautelares a Karime Macías.

Entre ellas presentarse diariamente ante la estación de policía más cercana a su domicilio y portar un brazalete electrónico.

Además de entregar su pasaporte a las autoridades y no poder acudir a ningún puerto internacional de salida ni comprar vuelos.

Por otra parte la exesposa de Javier Duarte enfrenta su proceso en libertad luego de cubrir una fianza por la cantidad de aproximadamente 3.5 millones de pesos.

Otros cargos

Incluso tiene dos órdenes de aprehensión mas, una por el presunto delito de defraudación fiscal y otra por el delito de fraude específico cometido en agravio del erario público.

Esto a través del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz, del que Karime Macías fue directora.

Los abogados de Macías no solo buscan frenar la entrega a la justicia mexicana, también aspiran obtener el asilo para su clienta.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: