Han sido procesados 69 depravados por delitos sexuales en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Del 30 de enero al 26 de febrero, la Fiscalía General de [Leer más...] The post Han sido procesados 69 depravados por delitos sexuales en CDMX appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- Del 30 de enero al 26 de febrero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo la vinculación a proceso de 142 agresores, de los cuales 67 de ellos fueron por violencia familiar, 69 lo fueron por delitos sexuales, cuatro por el delito de feminicidio, uno contra la intimidad sexual y uno más por trata.

Además, 35 de ellos fueron resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión y 107 de ellos fueron detenidos en flagrancia y puestos a disposición de la Fiscalía.

La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, refrendó que uno de los grandes pilares en el trabajo de la FGJ capitalina para combatir la violencia contra las mujeres son los Centros de Justicia para las Mujeres.

En conferencia de prensa a distancia señaló que esta institución dentro de la Fiscalía está normados por reglas que se aplican para todo el país. “Son espacios de atención multidisciplinaria que ofrecen una gama de servicios muy amplia para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres”, expresó.

“Esta política federal es coordinada desde la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, es quien ofrece apoyo técnico a las autoridades locales para la construcción y operación”, resaltó.

La fiscal Ernestina Godoy refirió que en la Ciudad de México hay tres centros de Justicia para las Mujeres en las alcaldías de Iztapalapa, Tlalpan y Azcapotzalco, las cuales son responsabilidad de la Fiscalía General, directamente de su titular.

En el 2020, precisó que, por primera vez, “atendimos a 12 mil 800 mujeres; esto es, elaboramos 12 mil 800 planes de intervención y seguridad para atender el caso específico de esas mujeres”.

Derivado de esta primera intervención, el año pasado brindaron más de 18 mil servicios subsecuentes, de entre los que se encuentran: la atención jurídica, médica, psicológica, entre otros.

Y un promedio de 56 mujeres diariamente están protegidas con medidas buscando que tengan acceso a la justicia y buscando que se recupere su proyecto de vida en condiciones de seguridad.

“Estamos buscando reducir la impunidad y que se ofrezca protección y cercanía, les invito a que nos tengan confianza y que vengan y denuncien si son víctimas de un delito. Todas las mujeres, las adolescentes, está la fiscalía a su servicio”, exhortó.

Con información de Quadratín CDMX

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: