Hipólito Rodríguez Betancourt, funcionario del municipio de Playa Vicente, Veracruz, y su padre Hipólito Rodríguez Sánchez, fueron hallados muertos tras ser reportados como desaparecidos el pasado 20 de septiembre, informó la Fiscalía General del Estado.
Las víctimas habían desaparecido en el municipio de Isla y sus cuerpos fueron encontrados en un camino de terracería que conduce a la localidad de La Jimba, en San Juan Evangelista.
De acuerdo con los reportes, los cadáveres presentaban signos de violencia y junto a ellos había un mensaje firmado por un supuesto grupo criminal y el cual contenía amenazas a varios políticos de la región.
Rodríguez Betancourt se desempeñaba como director de Desarrollo Económico del gobierno de Playa Vicente.“Quienes colaboramos en el Ayuntamiento de Playa Vicente, nos sumamos a la pena que embarga a la familia Rodríguez Sánchez (…) Esperamos que encuentren la paz y la resignación, así como la fortaleza para atravesar estos aciagos momentos”, señala la esquela del gobierno municipal.
Por estos hechos la Fiscalía Regional Zona Sur Coatzacoalcos inició una carpeta de investigación en coordinación con la Fiscalía Regional Zona Centro Cosamaloapan.
Violencia en Veracruz
En Veracruz, en 2023 se registraron 964 homicidios dolosos y entre enero y agosto de este año hubo 624, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
A la vez, con corte a agosto, en la entidad se tenía registro de 7 mil 014 personas reportadas como desaparecidas o no localizadas, señalan las cifras de la Comisión Nacional de Búsqueda.
Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.
#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://proyectopuente.com.mx/feed
Más historias
Del heroísmo vecinal al populismo oportunista ante los incendios
Claudia Wilson: La importancia del ejercicio en la vida adulta
Ante protestas en Los Ángeles, cabeza fría y resistencia de Sheinbaum contra Trump: Lorenzo Meyer