agosto 2, 2023

Hallan cuerpo de una persona enredado en boyas de Texas en el Río Bravo

El Departamento de Seguridad de Texas informó sobre el hallazgo del cuerpo en el lado sur de la línea de boyas desplegadas en el Río Bravo

El cuerpo de una persona fue hallado en la línea de boyas desplegada por el gobierno de Texas, Estados Unidos, sobre el Río Bravo para contener el flujo migratorio a través de la frontera con México.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que autoridades del Departamento de Seguridad de Texas (DPS) notificaron al Consulado de México en Eagle Pass que alrededor de las 14:35 horas encontraron el cuerpo de una persona sin vida atorado en la parte sur de las boyas.

De acuerdo con la SRE, ya se trabaja para recuperar el cuerpo de la persona que perdió la vida en el Río Bravo, cuyas causas de muerte siguen siendo desconocidas.

Debido a esta situación, la dependencia se volvió a manifestar en contra de la instalación de la línea de boyas por parte de la administración de Greg Abbott en la frontera.

«Reiteramos la postura del Gobierno de México sobre que la colocación de boyas alambradas por parte de las autoridades de Texas es una violación a nuestra soberanía«, sostuvo la Cancillería en el comunicado.

Las medidas tomadas recientemente por el gobierno de Texas, como el despliegue de las boyas en el Río Bravo y una barricada de alambre, han sido duramente criticadas por organismos internacionales y organizaciones de derechos humanos.

Asimismo, al interior del gobierno de Estados Unidos ha crecido una disputa entre la administración del presidente Joe Biden y los estados fronterizos con gobernadores republicanos, como Texas, por las medidas que han tomado para contener la migración irregular.

En este sentido, el Departamento de Justicia amagó a finales de julio con denunciar al gobierno de Texas por la instalación de la boyas.

Por su parte, el gobierno de México, encabezado por el presidente López Obrador, también ha criticado las medidas tomadas por el gobernador Greg Abbott.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN