agosto 15, 2021

Haití reporta más de 700 muertos tras potente sismo

Fuentes locales señalan al menos 724 muertos y 2.800 heridos, así como cuantiosos daños materiales, el saldo al momento del sismo que sacudió Haití. Además, Cuba ha registrado poco más de 400 réplicas del terremoto. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de...

Según un nuevo balance ofrecido este domingo (15.08.2021) por Protección Civil, el número de muertos por el terremoto de magnitud 7,2 que sacudió Haití aumentó a 724.

Además, más de 2.800 personas resultaron heridas en el terremoto registrado en la mañana del sábado, informó la agencia de protección civil del país.

Tras una angustiosa noche de réplicas del potente terremoto los residentes y el personal de rescate se esfuerzan con recursos limitados para encontrar sobrevivientes bajo los escombros.

Cuba entre réplicas

Cuba, por su parte, ha registrado hasta este domingo 404 réplicas del potente terremoto según informó el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais) de la isla.

El terremoto, que ya forma parte los 10 sismos más letales de los últimos 25 años en Latinoamérica, se registró a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un hipocentro de 10 kilómetros de profundidad, y también se sintió en la República Dominicana y Cuba.

ee (efe/afp)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all

A %d blogueros les gusta esto: