Hacienda vigilará venta de Banamex por ser un «asunto delicado»

Citigroup anunció la venta total de Banamex, que incluye desde cajeros, sucursales, cartera de créditos hasta la Afore y su acervo cultural Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que vigilará el proceso de venta del Banco Nacional de México (Banamex), ya que se trata de un asunto “delicado” y se busca evitar la concentración del mercado.

“La salida de nuestro país de un banco de consumo tan grande plantea a las autoridades hacendarias y regulatorias asuntos delicados, mismos que de parte de la Secretaría de Hacienda, recibirán un tratamiento riguroso y exigente”, dijo la dependencia en un comunicado.

➡️ Citi vende todo Banamex, incluidos clientes y Afore

Citigroup vende Banamex

Ayer, Citigroup anunció la venta total de Banamex, que incluye desde cajeros, sucursales, cartera de créditos hasta la Afore y su acervo cultural.

Con ello, Citi mantendría su presencia en México únicamente a través de clientes institucionales, que son grandes empresas o compañías que cotizan en bolsa.

➡️ Gobierno no está interesado en adquirir Citi Banamex: Segob

De acuerdo con la institución financiera, encabezada por Jane Fraser, la decisión forma parte de una estrategia de expansión global y no obedece a factores económicos o políticos internos de México.

“La presidenta del grupo, Jane Fraser, vino personalmente a México a explicar esta decisión, y enfatizó que Citigroup mantendrá en nuestro país sus actividades de banca corporativa mayorista, lo que implicará nuevas inversiones”; precisó Hacienda.

Fue en agosto del año pasado cuando la empresaria visitó públicamente el país. El motivo de la reunión, según fuentes del banco, fue para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y explicarle los planes futuros de la empresa.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Citigroup avisó oportunamente de su salida a las autoridades hacendarias de México; por razones de confidencialidad y para no causar especulación en el mercado previo al anuncio, Hacienda no lo hizo público”, destacó la oficina de Rogelio Ramírez de la O.

La dependencia también calificó como “significativa” y “relevante” la postura que Citigroup externó respecto a que México seguirá como un mercado clave e importante destino de inversión global.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml