abril 19, 2021

Hacienda incrementa subsidio a la gasolina magna

La Secretaría de Hacienda incrementó el estímulo fiscal a la gasolina magna para la siguiente semana, ante el aumento que [Leer más...] The post Hacienda incrementa subsidio a la gasolina magna appeared first on Periódico Regeneración. https://regeneracion.com.mx/...


La Secretaría de Hacienda incrementó el estímulo fiscal a la gasolina magna para la siguiente semana, ante el aumento que ha tenido el energético a causa del repunte del petróleo.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el nuevo ajuste va a estar vigente desde este sábado y hasta el 19 de febrero.

La semana pasada, la dependencia informó que el subsidio al combustible tipo magna fue de 2.79 por ciento, equivalente a 0.1429 pesos. Con ello, el consumidor pagó 4.9719 pesos por cada litro que adquirió.

La medida se retomó tras casi 11 meses que fue eliminado este beneficio, debido a la contracción que registró el petróleo el año pasado por la menor demanda en medio del coronavirus.

Para esta semana, Hacienda señaló que el subsidio se incrementó a 6.96 por ciento, equivalente a 0.3559 pesos. Ello implica que el consumidor va a pagar 4.7589 pesos por cada litro del combustible.

De acuerdo con el DOF, la gasolina tipo premium y el diésel permanecen sin ningún tipo de ayuda para la población.

VÍA | EL HERALDO DE MÉXICO

https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: