abril 13, 2022

Hace 45 años y antes de Daft Punk en Francia existió SPACE, el grupo de culto de la música disco

Corría el año de 1977 y aparte de las obras magestuosas que entregaba su héroe local: Jean Michael Jarre parecía no haber otras cosas emocionante en París y sus ciudades colindantes hasta que llegó Didier Marouani. Didier Marouani. es el fundador...

// Por: Rob Anaya

Mar 12 abril, 2022

Corría el año de 1977 y aparte de las obras magestuosas que entregaba su héroe local: Jean Michael Jarre parecía no haber otras cosas emocionante en París y sus ciudades colindantes hasta que llegó Didier Marouani.

[embedded content]

Didier Marouani. es el fundador y mente creativa de Space, el grupo de culto de la música disco y una banda que salió de la humildemente bella ciudad de Marsella en Francia. Lamentablemente su longevidad no fue mucha ya que sólo estuvieron activos de 1977 a 1980, se separaron en 1981 y tuvieron un regreso especial en el año de 1992. Pero, ¿qué importa su breve andar? Si durante ese tiempo se convirtieron en una de las agrupaciones más notables de la era post-disco, además de influenciar a muchos artistas en tiempos por venir y actuales. Entre ellos y los más conocidos se encuentran sus paisanos de Daft Punk; quienes tomaron la vestimenta, sonidos, sampleos y el concepto en general. Eso puede percibirse claramente en su álbum debut  Magic Fly, que es considerado su mejor trabajo de los oriundos de Marsella.

Los sonidos que manejaban incluían visiones distópicas, más profundamente en una narrativa androide que se moría de ganas por hacer bailar a la humanidad entera. Y lo lograron, esas proporciones se sienten hoy, aún 45 años después.

[embedded content]

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/