Haber polarizado a México con guerra sucia contra AMLO fue un trabajo profesional: Antonio Sola

Antonio Sola, estratega político y a quien se le atribuye ser el creador del eslogan que disparó el encono partidista y social que se vive hasta la fecha: ‘López Obrador, un peligro para México’, dijo que las campañas sucias, que funcionaron todavía hasta hace dos años, ya son insuficientes debido a los cambios que han ocurrido en la escena social y política.

No obstante, defendió que lo que él hizo en México para Felipe Calderón no fue una ‘guerra sucia’, sino una ‘campaña de contraste’, que son necesarias y válidas en una democracia.

Antonio Sola subrayó que hay una diferencia entre una campaña sucia y una de diálogo y contraste.

“El contraste es, técnicamente hablando, lo que le permite a un candidato decir ‘lo que yo como candidato puedo ser o soy y lo que yo creo que tú como candidato pudieras ser’. Y lo digo abiertamente y dentro de las normas que te puede marcar un instituto electoral como en este caso en México el INE; es decir, las campañas de contraste son legítimas”.

Así lo dijo en entrevista para SinEmbargo Al Aire, con Los Periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela, don Antonio Sola habló sobre la escuela de formación política que está impulsando el Papa Francisco y de la que él se encargará de desarrollar el programa técnico que incluirá una serie de aptitudes.

La declaración de Sola surge luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijera que este estratega está de vuelta trabajando con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de su líder nacional Alejandro Cárdenas (Alito), en otra campaña negra para golpear a su gobierno ‘con un discurso que se difunde en redes y propaganda partidaria’.

Sobre la escuela del Papa y teniendo en cuenta la relevancia de la supuesta campaña de contraste que el consultor español desarrollo en México, Alejandro Páez Varela lo cuestionó sobre si la incluiría dentro del programa técnico que para el vaticano.

Antonio Sola aseguró que sí incluirá ejemplos mexicanos para la escuela política Fratelli tutti del Papa, además de otros países de los cinco continentes, sin importar la perspectiva ideológica, pues, indicó, ‘no es de izquierdas ni de derechas porque se está acabando un ciclo político en el mundo’.

El estratega aseguró que él fue el autor de la frase: ‘López Obrador, un peligro para México‘, aunque dijo que la escuchó por primera vez de boca del expresidente Felipe Calderón, quien la dijo durante un mitin en Mérida.

“A partir de ahí iniciamos todo el trabajo y lo pusimos en marcha con una investigación que se hizo en la campaña. Yo no participaba en la campaña, éramos un equipo gigantesco (…) Entonce sometimos esa frase, la sometimos en distintos órdenes de trabajo, en focus groups, se hizo una investigación, porque se hicieron bastantes producciones que salieron al aire en ese momento, en donde se podía contratar publicidad y meter publicidad al aire”.

Ante los periodistas, Antonio Sola defendió de manera férrea que su trabajo fue totalmente profesional y que no le causa ningún tipo de remordimiento haber polarizado el país y generado la gran división social y política que persiste hasta la fecha.

“No hay que sacar las cosas de contexto ni tampoco a los profesionales de lo que hacemos de contexto. Creo que tenemos que estar todos en nuestro lugar. Me siento muy feliz, muy honrado con lo que he hecho en mi vida y de estar trabajando con la conciencia absolutamente tranquila y duermo como un lirón”.

Alejandro Páez Varela, sin embargo, le recordó que la guerra sucia contra AMLO se tradujo en un retraso provocado por sus estrategias basadas en mentiras, las cuales impidieron el tránsito libre de la democracia.

Ante la embestida, Antonio Sola terminó por echarle la culpa de ‘los conflictos políticos reclamados por el pueblo’ al ‘fin del ciclo político’.

“Esto que estamos viendo parece que es una guerra ideológica, pero en realidad los ciudadanos están muy cansados de la política y quieren ver una clase distinta de políticos (…) Hay un fin de ciclo que va a significar la muerte de las ideologías porque son el pan para hoy y el hambre para mañana”.

[embedded content]

Portada: Flickr

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: