abril 27, 2022

Gutiérrez Luna promueve controversia contra censura del INE por mensajes de AMLO

La controversia constitucional presentada por Sergio Gutiérrez Luna ante la SCJN es porque el INE excedió sus facultades al imponer medidas cautelares.

Gutiérrez Luna promueve controversia constitucional contra el INE por mensajes de AMLO

Regeneración, 3 de marzo del 2022. El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó una controversia constitucional contra el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con Gutiérrez Luna, el árbitro electoral impuso medidas cautelares que invade las competencias del Congreso.

Por lo que, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que analice este caso, pues el INE impone medidas cautelares a quienes promueven la revocación de mandato.

LEER MÁS:  Ciro Murayama promueve space que viola la veda electoral

El legislador señala que el INE interpreta el concepto de propaganda gubernamental en el proceso de revocación de mandato e impone medidas cautelares.

Asimismo, señala que la decisión del arbitro electoral vulnera la libertad de expresión y el derecho a la información.

El Partido Acción Nacional (PAN) promovió la queja que dispuesta en el acuerdo aprobado por la Comisión de Quejas y Denuncias INE.

La Comisión de Quejas impuso las medidas por un evento del presidente, López Obrador, el 12 de febrero con autoridades del pueblo Seri, en Hermosillo, Sonora.

“Se advierte que ambas publicaciones resaltan acciones realizadas por el Poder Ejecutivo Federal, actividades gubernamentales vinculadas con la operación de programas sociales, la realización de obra pública y destacan los beneficios para los habitantes”

Indicó la Comisión.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed